El Virgen de la Cinta anula todas las citas de Dermatología tras no renovar el contrato a un especialista

0

Entrada del Consultorio Virgen de la Cinta. (José Miguel Espínola)

La decisión de la Delegación Provincial de Salud de no renovar el contrato a un médico dermatólogo, que estaba cubriendo la baja maternal de la titular del servicio en el ambulatorio Virgen de la Cinta, ha obligado a este centro a llamar telefónicamente a todas aquellas que tenían cita para anularlas.

En la comunicación que se ha realizado a las personas en lista de espera con cita ya concedida no se ha pospuesto la misma para otra fecha, sino que simple y llanamente se ha informado que el servicio no dispone de médico y todas las consultas previstas quedaban anuladas.

El servicio de Dermatología lo estaba cubriendo en los últimos meses el doctor Enrique Jorquera Barquero, en sustitución de la titular de la plaza que se encuentra de baja maternal. El contrato que se le realizó a Jorquera ha concluido sin que la titular se haya reincorporado a su plaza todavía y continúe de baja.

A pesar de ello, Salud no ha renovado el contrato al dermatólogo, lo que ha provocado una situación que está provocando una alarma muy importante entre los usuarios, ya que la anulación de las citas es total y no se tiene en cuenta la posible gravedad de algunos casos. La madre de un joven afectado por esta situación ha comentado a HuelvaYa que su hijo toma unas pastillas que requieren una analítica periódica y que no podrá seguir consumiendo si no existe un control médico sobre su situación.

La preocupación es entendible cuando algunas de las citas anuladas podrían estar relacionadas con casos de presuntos cáncer de piel. Además, a las personas a las que se ha llamado para anularles la cita no se les ha explicado en ningún momento cuándo se resolverá la situación ni para cuándo tendrán una nueva cita, ya que tampoco han sido desviados al hospital.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies