Taller de Formación a Familias en Bonares

0

El centro escolar “Lora Tamayo” de Bonares acoge este lunes, día 21 de enero, a las 17,00 Horas, la inauguración del taller “Condúceme”, encuadrado en el programa provincial “Comprende y Educa”, en el que están inscritos 35 padres-madres.

El taller, que se desarrollará en seis sesiones a lo largo de los meses de Enero y Febrero, será impartido por la educadora de la zona de trabajo social de Diputación, Amelia González, y la trabajadora social María del Valle González.

Los objetivos de esta actividad, organizada por los Servicios Sociales Comunitarios de la zona de trabajo social Ribera del Tinto con la colaboración del centro escolar “Lora Tamayo” y el Ayuntamiento de Bonares, son. además de apoyar a las familias con hijos en la etapa escolar en sus funciones educativas, aportar herramientas y orientación que favorezca una adecuada convivencia familiar.

El programa “Comprende y educa” es uno de los programas grupales comunitarios más consolidados en los Servicios Sociales Comunitarios de nuestra provincia, mediante el cual se pueden prevenir múltiples problemas en la convivencia familiar que inciden directamente en la educación y desarrollo de los menores. Su objetivo es apoyar a los padres en la difícil tarea de educar a sus hijos desde una metodología basada en la práctica cotidiana.

Aunque el programa “Comprende y educa” es de nivel provincial cada zona de trabajo social y cada municipio le aporta su matiz específico, adaptándolo a las necesidades detectadas y características de los destinatarios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies