Carolina Marín gana el Internacional de Suecia y Víctor Martín logra el Andaluz sub 19

0

Carolina Marín en el Campeonato de España.

La jugadora del Recreativo Bádminton IES La Orden Carolina Marín ha ganado el Internacional Challenge de Suecia al derrotar en la mañana de hoy en la final a la suiza Nicole Schaller, cabeza de serie nº 8, en dos sets por 21-6 21-10; un partido que a pesar del tanteo duró 28 minutos y que no ha sido el más difícil para la onubense en este torneo. Y en el otro Torneo del fin de semana para el Recreativo Bádminton IES La Orden, Víctor Martín ha cumplido los pronósticos en San José de la Rinconada y se ha impuesto en el Andaluz sub-19 en individual masculino, donde era el cabeza de serie nº1 y en dobles mixtos.

Carolina Marin en Estocolmo ha ganado la final tomando la delantera a la suiza Schaller en cada uno de los sets y ha ido incrementando la ventaja sin darle opción a la reacción; la suiza que ha sido una de las sorpresas del torneo al meterse en la final. Fue en semifinales donde Carolina tuvo el partido mas duro, se podría decir la final anticipada, contra la japonesa Kaori Imabeppu, cabeza de serie nº 5, en el que necesitó 1 hora y 8 minutos para ganar en tres sets por 21-13 19-21 21-12. Las jugadoras niponas siempre han sido un escollo casi insalvable para la jugadora española y esta es la segunda vez que logra imponerse. Carolina logró despegarse de Kaori en el primer y tercer set hacia la mitad de los mismos pero en el segundo la japonesa logró que fuese siempre igualado, con alternativas y se lo llevó tras el empate a 19.

En cuartos de final Marín derrotó a la holandesa Patty Stolzenbach en dos sets, pero otro de los partidos duros pare ella fue el de la ronda de octavos ante la alemana Olga Konon; a tres sets y casi una hora de partido: 19-21 21-12 21-12.

Gran Torneo de Carolina Marín; uno más, que le sirve para sumar 4000 puntos a su ranking mundial, en el que ha bajado hasta la posición 35 tras el parón después de Londres 2012, pero que con esta puntuación lo mejorará para colocarse entre las 30 primeras.

Víctor Martín, jugador del Recreativo IES La Orden.

Por otro lado, Víctor Martín ha ganado en la mañana de hoy la final del Campeonato de Andalucía sub-19 al jienense del Arjonilla Antonio García en dos sets por 21-18 21-18. El jugador del equipo de División de Honor del Recre IES La Orden ha jugado con muchas precauciones puesto que ha llegado a este Campeonato recién recuperado de un esguince de tobillo. En semifinales derrotó al malagueño Ignacio Cabezas en dos sets y en cuartos al jugador del Benalmádena David Franco.

Alejandro Rodríguez perdió en octavos de final con el subcampeón del Torneo.

Los dobles mixtos supusieron otra medalla de oro para el Recre IES La Orden. Victor Martín con Laura Martín (Triana) se impusieron en la final a los cabezas de serie nº 1, los del Arjonilla Mariola Serrano y Ángel Villanueva, para lo que necesitaron 3 sets: 21-17 18-21 21-17. En semifinales habían derrotado a los malagueños Bonilla-Muñoz. Alejandro Rodríguez con la antequerana Carmen Casermeiro cayeron en cuartos de final con los benalmadenses Aitana García Fernando Mateo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies