Chuli en estado sublime no falla en su cita con el gol y desatasca al Recreativo ante el Xerez Deportivo (2-0)

0

Chuli celebra un tanto. (José Miguel Espínola)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva tiene un cheque en blanco en la figura del canterano Chuli, que sigue embalado en su primera temporada en Segunda división y que con los dos goles logrados este mediodía ante el Xerez Deportivo (ya lleva once esta campaña), demuestra que es el futbolista albiazul más en forma con diferencia en toda la temporada y además permite al conjunto albiazul romper su mala racha en el Nuevo Colombino y sellar una nueva victoria en casa tras casi tres meses sin conseguirlo. Sus goles en el minutos 32 y 40 dejan muy tocado a un Xerez que va en claro declive y que suma su décima jornada sin ganar y casi rozando ya los puestos de descenso. El Recreativo, sin hacer un gran partido, vuelve a ganar en casa y empieza a mirar más hacia la zona alta de la tabla que la de descenso.

Espectacular jugada del recreativista Chuli. (José Miguel Espínola)

Zamora tuvo que retirarse lesionado. (Espínola)

Sergi pide tranquilidad a los suyos. (Espínola)

El Recreativo fue mejor en ataque y el portero visitante sufrió, especialmente el buen tino de Chuli. (Espínola)

Chuli recibe la felicitación de sus compañeros. (Espínola)

El partido comenzaba igual de frío que el tiempo y con una fina lluvia, ni uno ni otro conjunto eran capaces de hilvanar jugada y se limitaban más a no perder el sitio que a intentar hacer peligro a las defensas rivales. El Xerez echaba mucho en falta la presencia de Jose Mari en su ataque mientras que el Decano seguía muy atascado y no enlazaba jugada para generar complicaciones al cuadro azulino. Pasaban los minutos y el Xerez cada vez ze sentía más cómodo sobre el terreno de juego aunque sin crear peligro, mientras que el Recreativo seguía sin ideas de medio campo hacia delante y no enlazaba ninguna jugada de toque. En el minuto 24, un centro de Ruz era rematado por Bruno Herrero pero golpeaba su remate en la espalda de Zamora y el partido empezaba a orientarse más al cuadro jerezano que al onubense.

Sin embargo, llegados a la media hora de juego, el centro del campo del Recreativo comenzó a aparecer y varias jugadas enlazadas de toque, empezaron a cambiar la dinámica del partido aunque las ocasiones claras de peligro seguían sin aparecer hasta que apareció el de siempre, el canterano Chuli, que en el minuto 32 aprovechaba un pase interior de Matamala, para que tras el rebote de Mendoza y Redondo, batía de vaselina al meta xerecista. Era la primera llegada de peligro del Decano y Chuli no fallaba para anotar el décimo gol personal de la temporada y el cuarto de maera consecutiva.

La segunda parte avanzaba y el Xerez Deportivo se sentía incapaz de hacerle peligro al Decano ya que en ataque estaba plano sin Jose Mari en el campo. Por su parte, el cuadro onubense se limitaba a defender su amplia ventaja y a intentar sorprender a la contra en velocidad para terminar de matar el partido. Zamora tenía que abandonar el encuentro tras salírsele el hombro con una luxación de hombro en una jugada fortuita y el Decano tenía que recomponer su defensa dando primero entrada a Montoro y luego a Manolo Martínez por Dimas.

Esteban Vigo se la jugaba dando entrada a un falto de ritmo Jose Mari intentando apelar a la épica, mientras que el Recreativo seguía dejando correr el reloj e intentaba sentenciar en una contra rápida. El Xerez lo intentaba en los últimos compases para darle algo de emoción al partido y en el 75 un disparo de Israel era bien parado por Cabrero y dos minutos después Marquitos tenía otra ocasión para inaugurar el marcador para su equipo pero su disparo se estrellaba en la defensa blanquiazul.

Pero ya era demasiado tarde para la reacción y el Recreativo sellaba una nueva victoria para tener más tranquilidad en la tabla, mientras el xerez se queda muy tocado y con graves problemas deportivos y económicos.

Ficha técnica:
RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Córcoles, Zamora (Montoro m.64), Morcillo, Fernando Vega; Matamala, Dimas (Manolo Martínez m.69), Puigdollers (Berrocal m.80); Alexander, Jonathan Valle y Chuli.

Xerez Deportivo: Navas; Ruz, Iago Bouzón, Redondo, Mendoza; Adrian, Rafa García (Maldonado m.57), Bruno Herrero, Marquitos; Lucas Porcar (Jose Mari m.69)  y Tato (Israel m.57).

Goles: 1-0. Chuli (m.32); 2-0. Chuli (m.40);

Árbitro: Fernando López Acera (Comité Extremeño). Amarilla para Dimas, Zamora, Morcillo, Cabrero, Montoro; Rafa García

Estadio: Nuevo Colombino. 5.709 espectadores

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies