DESDE MI CABINA.
Mejor equipo sin el balón.
[Paco Morán]

0

Ayer domingo se cumplían once años del penúltimo ascenso a Primera División del Recre. Era el inicio de la época dorada del club desde su nacimiento. Fue la década prodigiosa que firmaron Michael Dumois y Francisco Mendoza. Y cabe recordar que en el banquillo estaba un señor llamado Lucas Alcaraz que venía de entrenar al Dos Hermanas y que tomaba a un Recreativo humilde con una plantilla sencilla y sin grandes nombres.

Ese entrenador sabía lo que tenía y a qué jugar. Ese entrenador me dio pie a escribir muchos artículos con este titular: ‘El Recre es mucho mejor equipo cuando no tiene el balón’.

Pues sin balón, el Recreativo logró el ascenso a Primera.

Viene esto a colación porque el Recreativo en Las Palmas jugó un buen partido cuando precisamente no tuvo el balón. El Recre del sábado si fue ese equipo serio y firme en defensa. Tan fue así, que los canarios se desesperaron en su intento de hacer gol. Sergi jugó a lo Alcaraz y vimos a un equipo que de haber jugado así toda la temporada, no estaría aún mirando a ver que hace hoy el Real Murcia.

Cuando Sergi le ha visto las orejas al lobo, fue a Canarias y montó sus dos líneas de cuatro muy juntas y aquí todo el mundo a defender y ya nos llegará nuestra oportunidad.

Si esto le sirviera para que viese ese camino que llevamos tiempo mostrándole, tal vez la próxima temporada sería diferente.

De todos modos y como se intuye que no habrá más calidad en la plantilla que este año, bueno sería que el técnico repasará el video del partido ante Las Palmas para que se inculque que si la temporada que viene no juega así, el equipo sufrirá tanto como esta. Ha quedado demostrado en la categoría, que el equipo que menos goles ha encajado, ha ascendido a Primera. Y si repasamos las últimas temporadas, siempre a Primera ha subido el equipo menos goleado y jamás lo hizo el equipo que más goles metió.

Este temporada, los dos equipos que han pretendido jugar al jilitoque, Sabadell y Recreativo, han sido los más goleados. Porque no meto al Barçá B ni al Castilla porque estos equipos van a su bola.

Yo sigo con mis sugerencias que para nada son críticas hacía el técnico. Yo sigo mostrándole el camino al técnico del Recreativo para que llegue a la meta de Alcaraz, el cual ascendió a Primera con dos equipos sin tener jamás el balón.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies