Vía libre al inicio de la ampliación del hospital Infanta Elena

0

Hospital Infanta Elena de Huelva.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha concedido licencia de obras para la ampliación y reforma del Hospital Infanta Elena, respondiendo a la solicitud del Servicio Andaluz de Salud. De esta forma, ya pueden comenzar unas actuaciones que se centrarán en el área ocupada actualmente por los quirófanos y sus dependencias auxiliares, así como el área de paritorios y antigua área de urgencias, situadas todas ellas en la planta baja del edificio principal.

El objetivo es reformar una superficie de 1.963,61 metros cuadrados, ampliando la edificación actual en 545,39 metros cuadrados, utilizando para ello una zona anexa destinada actualmente a espacio verde.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2.051.725,68 euros, prevé acondicionar cuatro zonas diferenciadas destinadas a Área Quirúrgica, Hospital de Día Quirúrgico, Hospital de Día Médico y Zonas Comunes.

Con el objetivo de mantener la actividad del Hospital durante las obras se propone abordar el proyecto en distintas fases. La fase A, objeto de la licencia concedida esta mañana, supone una inversión de 338.474,36 euros y está centrada en las obras de ampliación, con la construcción de la estructura y las envolventes de nueva construcción. El interior permanecerá en bruto, para su desarrollo en sucesivas fases.

La Gerencia del Hospital tiene la intención de actualizar el Área Quirúrgica, el Área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y el Hospital de Día Médico. La ubicación razonable para estos servicios, se establece en la planta baja, de forma que se pueda aprovechar el antiguo acceso de Urgencias como nuevo acceso y mantener una relación entre los quirófanos del resto del Hospital, similar a la que actualmente existe.

Las obras deben ser compatibles con el discurrir diario y deben interferir lo mínimo posible en el trabajo sanitario, de manera que causen los menores trastornos a personal y usuarios, asegurando siempre que no se alterará la higiene, calidad del aire, así como los condicionantes básicos para poder desarrollar el trabajo quirúrgico y ginecológico que actualmente se realiza.

La ampliación es absolutamente necesaria para poder ejecutar la obra simultáneamente con el mantenimiento de las actividades quirúrgicas y de los paritorios actuales. Es preciso comenzar por la ampliación y realizar entre esta ampliación y la antigua Urgencia la mayor parte del futuro Servicio de Cirugía, para que de esta manera sean viables las diferentes fases de la obra.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies