El Gobierno, dispuesto a respaldar un gran acuerdo por el empleo minero

1

Reunión del subdelegado con responsables del PP para analizar los proyectos mineros.

El Gobierno central respaldaría la constitución de un gran acuerdo entre las diferentes administraciones que conlleve el desarrollo del empleo a través de los diferentes proyectos mineros pendientes en la provincia. Así lo ha señalado este viernes en Valverde del Camino el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, durante un encuentro con el secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, y alcaldes y concejales de municipios de la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra, enclavados en el área de influencia de los proyectos mineros pendientes en la provincia.

Como ha destacado el subdelegado, “hemos repasado la situación de los proyectos mineros por desarrollar y las iniciativas que nos han planteado los alcaldes y concejales que puedan generar oportunidades de empleo y ocupación de los trabajadores locales”.

“Como no puede ser de otra manera, el Gobierno muestra su compromiso con todas las iniciativas que supongan creación de empleo y de riqueza en aquellos pueblos que han tenido una gran actividad como consecuencia de las instalaciones mineras y que, ahora mismo, pasan por una etapa de desempleo y, sobre todo, de envejecimiento de la población debido a la falta de oportunidades para los jóvenes”, ha destacado Pérez Viguera.

Por tanto, “hemos acudido a esta invitación para contemplar de qué modo puede colaborar el Gobierno en la formación de trabajadores o en el impulso a proyectos que puedan traducirse en creación de empleo y riqueza”.

Por su parte, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria ha afirmado que “el PP, por su compromiso con la actividad minera en la provincia, ha promovido esta reunión con el subdelegado del Gobierno porque nos preocupa mucho la situación de los proyectos mineros de la provincia y las oportunidades de empleo local que pueden generar los mismos”.

En este sentido, ha subrayado que actualmente hay varios proyectos mineros en proceso de apertura que podrían generar en torno a 3.500 empleos y que afectan, directa o indirectamente, a 15 municipios de la provincia de las comarcas de la Cuenca Minera, la Sierra o el Andévalo, “lo cual sería un revulsivo para la provincia y para estos 15 municipios”. El popular se ha referido a proyectos como Lomero-Poyatos, la mina de la Zarza, o el de la mina de Riotinto que potencia Emed Tartesus, entre otros.

Por ello, “el empleo minero es una de las grandes esperanzas y una cuestión de estado para esta provincia en la que todos debemos colaborar y en donde todas las administraciones tienen que estar”.

“Lanzamos de nuevo un llamamiento a todas las administraciones a la Diputación, a la Junta, a los ayuntamientos, y hoy lo hacemos con el compromiso del Gobierno central, para que todos apoyemos estas iniciativas para apostar por el empleo y por la formación de nuestros mineros”, ha añadido García Longoria.

“Tenemos que remar en la misma dirección, porque la Cuenca Minera, la Sierra o el Andévalo quizá son las comarcas que más necesitan una apuesta firme por el empleo y el primer paso debe ser impulsar la formación de sus vecinos para que puedan trabajar, en el futuro, en estos yacimientos mineros”.

Para ello, “es necesario el compromiso de todos por un gran acuerdo minero, como está haciendo el Gobierno hoy a través de nuestros subdelegado”. Así, el secretario general del PP onubense ha invitado a la Diputación a reconsiderar su posición al respecto, después de que en el último pleno, rechazara su adhesión a este pacto.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. esta peña lo que busca es tocar bola… y montar otro chiringuito como MAS para que al final paguemos todos!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies