Gestión Tributaria implanta el pago personalizado de los impuestos

1

Reunión del Consejo de Administración del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva.

El Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH) contará en 2013 con un presupuesto de 11,9 millones de euros para llevar a cabo su actividad y el cobro y ejecución de los convenios que tiene suscrito con los municipios de la provincia, por los que gestiona un total de 217 millones de euros. La presidenta del Consejo de Administración del SGTH, Mª Luisa Faneca, ha señalado que “estamos ante un servicio que funciona, que es rápido y que está dando respuesta a los Ayuntamientos”.

La principal novedad del servicio para 2013 es el sistema de pago personalizado, a través de la cual los ciudadanos podrán dividir a principios de año el pago de sus impuestos municipales a lo largo del año, sin tener que pagar ningún tipo de interés.

Esta ordenanza constituye “una medida importante en la situación económica actual, que es muy dura”, motivo por el cual, la Diputación Provincial “hace un esfuerzo”. La nueva fórmula es muy sencilla, ya que se puede realizar el fraccionamiento a través de internet o en la oficina más próxima del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria.

El Servicio de Gestión Tributaria firmó una operación de crédito sobre la recaudación de 80 millones de euros “y cumplimos anualmente con ese compromiso, lo que demuestra la capacidad de gestión del servicio”, según ha destacado Faneca.

De esta manera, añade, desde el SGTH se consigue un objetivo fundamental: apoyar con la recaudación a los municipios de la provincia mes a mes, “siendo el único dinero que entra mensual y religiosamente en los Ayuntamientos antes de finalizar el mes, lo que hace posible que hoy día, con las graves dificultades económicas, las corporaciones locales puedan seguir manteniendo sus servicios”. A su juicio, “si el Estado no reacciona ante la difícil financiación, los Ayuntamientos lo van a pasar muy mal”.

Mª Luisa Faneca ha recordado que el SGTH no tiene ningún tipo de beneficio propio y que todo lo que se recauda y el beneficio por los premios de cobranza es para mantener la propia plantilla de trabajadores, y lo demás se devuelve a los Ayuntamientos.

Asimismo en este ejercicio es destacable la rebaja del tipo del premio de cobranza que se cobra a los ayuntamientos. El SGTH ha rebajado a 54 consistorios, los más pequeños de la provincia, un uno por ciento del tipo de interés que cobra el servicio a los municipios por gestionar el cobro de los impuestos municipales, que a su vez alcanza el siete por ciento.

El SGTH gestiona el pago de los tributos de todos los municipios de la provincia, incluyendo Huelva capital, a excepción de La Palma del Condado, que es el único Ayuntamiento que rescindió el convenio.

Sobre esta última cuestión, el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, ha dejado un comentario en esta misma información (lo pueden leer más abajo) en el que aclara que, fruto de la rescisión del convenio con el Servicio de Gestión Tributaria, los palmerinos se benefician de la medida -entre muchas otras- que ahora aplica el organismo controlado por la Diputación desde hace años.

En concreto el alcalde ha escrito, tras un expresivo “a buenas horas mangas verdes”, que “el Ayuntamiento de La Palma tiene instaurado desde el 01-01-2009”  el pago personalizado y el fraccionamiento de los impuestos, una iniciativa que se puso en marcha “desde el primer día que gestionamos nosotros mismos nuestros impuestos y además -subraya el alcalde- el calendario fiscal está repartido durante todo el año para todos los palmerinos”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Juan Carlos Lagares Flores on

    ! A buenas horas mangas verdes¡ El Ayuntamiento de la Palma lo tiene instaurado desde el 01-01-2009.Desde el primer día que gestionamos nosotros mismos nuestros impuestos.Y además el calendario fiscal está repartido durante todo el año para todos los palmerinos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies