Cruz: “En Viaplana hay ratas y problemas de iluminación”

0

Concejales socialistas, en la barriada de Viaplana.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha empezado el año en los barrios “porque conocer la realidad de los vecinos, sus demandas e inquietudes serán líneas de trabajo fundamentales para el PSOE en 2013”. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que este año “seguirá recogiendo las demandas y necesidades de las barridas azotadas por el equipo de gobierno con sus recortes”.

Los socialistas han visitado en esta ocasión el barrio de Viaplana donde los vecinos y vecinas llevan años denunciando un abandono acentuado pero que “desde que comenzara el año, se han agravado los problemas del barrio”. Así, la presidenta de la AVV Juan Riquelme-Viaplana, Juani Ordoñez, le ha señalado al portavoz que sufren problemas de basura acumulada en las calles y ratas “que se pasean libremente por el barrio”. Los vecinos culpan de esta situación al “lamentable estado que presentan los solares de la zona y casas en ruinas que llevan años sin atenderse”. Además, “los operarios de la limpieza se han reducido considerablemente y ni las calles más centrales del barrio permanecen limpias”.

Otro de los problemas que destacan los vecinos son los solares que se iban a recuperar como zonas verdes y que el alcalde y su equipo “se han olvidado de ellos”. Así, se han adecuado como zona de aparcamientos el solar de Nicolás Orta y la zona del antiguo Colombino “enterrando las actuaciones ambiciosas que se iban a desarrollar en ambos espacios”. En esta línea, “los vecinos siguen reclamando zonas verdes en la barriada” porque aseguran que “apenas hay zonas de disfrute y ocio en Viaplana”.

El deterioro del asfaltado y acerado son otro de los grandes inconvenientes que los vecinos le han trasladado al grupo socialista porque “se está convirtiendo en un auténtico riesgo convivir con aceras hundidas y problemas de acceso”. Finalmente, los vecinos de Viaplana han denunciado que la principal calle del barrio, José Fariñas, “se convierte en un lugar peligroso de noche debido a la falta de iluminación”.

Por todo ello, Gabriel Cruz ha denunciado que “todos los problemas que padecen los ciudadanos del barrio son consecuencia del desinterés” ya que “la mayoría de sus denuncias son relacionadas con servicios básicos que se solucionarían con una buena gestión”. Así, el portavoz socialista ha exigido al equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza que “limpie los solares y solucione el tema de las casas en ruina”; además, que “mantenga iluminadas y en buen estado de limpieza las avenidas porque estos vecinos no fallan a la hora de pagar sus impuestos para recibir estas prestaciones”. “Aquí, los únicos que no cumplen con su responsabilidad son los miembros del equipo de gobierno del PP”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies