IU expresa su apoyo a los agricultores afectados por el temporal

1

 

Visita del portavoz de IU en Cartayaa las plantaciones afectadas por el temporal.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, ha visitado en la mañana del domingo plantaciones afectadas por el temporal de viento y lluvia que ayer afectó al municipio. La visita ha servido para conocer sobre el terreno y de primera mano la situación y expresar el apoyo de IU a los agricultores.

Aunque los daños todavía no han sido evaluados, éstos serán en cualquier caso cuantiosos, dado que el temporal ha causado importantes destrozos, tanto en infraestructuras como en las plantaciones de fresa y frambuesa, según han explicado los agricultores y se puede comprobar con una visita a las explotaciones.

En infraestructuras, los daños afectan sobre todo a los invernaderos, buena parte de los cuales ha quedado inservible. En cuando a las plantas, se ha visto muy afectada la fresa de cuarenta días, que se estaba recolectando en estos momentos, y la frambuesa cuya recolección estaba previsto llevarla a cabo en las próximas dos semanas.

Los agricultores han expresado a IU su preocupación por las consecuencias que para el desarrollo futuro de la campaña puede tener lo ocurrido, tanto en lo relativo a la producción, como a la economía de las empresas y el empleo. A pesar de que las explotaciones visitadas disponen de seguros (otras carecen de ellos), éstos, en el caso de la fruta, se hacen cargo sólo del 80% del valor de la producción perdida que estimen las aseguradoras.

La información recabada por el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cartaya ha sido trasladada a Francisco Javier Camacho, responsable de la Oficina del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en la provincia de Huelva, al objeto de que la administración andaluza ponga los medios que estén a su alcance para intentar paliar en la medida de lo posible la situación que, como consecuencia de las pérdidas que se puedan registrar en las plantaciones, pueda darse tanto en el empleo como en las empresas agrícolas.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies