La Junta acusa al Ayuntamiento de Huelva de priorizar el negocio privado en educación

6

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha acusado al Ayuntamiento de Huelva de potenciar la educación privada en la capital onubense en detrimento de la enseñanza pública al ofrecer, seis años más tarde, una parcela en las afueras de la ciudad frente la “necesidad de plazas escolares públicas en la zona centro”.

Zarza ha explicado que en noviembre de 2006 la Junta de Andalucía ya le pidió una parcela al Ayuntamiento de Huelva para la construcción de un Colegio de Infantil y Primaria público en la zona centro ante la falta de plazas. La respuesta del Ayuntamiento fue poner a disposición un solar de 1.690 metros cuadrados cuando son necesarios al menos 8.000 para un centro de este tipo. Desde entonces, explica Zarza, pasaron tres años hasta que en 2009 ofreció una parcela de 12.195 metros cuadrados en la nueva zona del Ensanche Sur, suficiente en espacio pero que al no estar urbanizada ni catalogada impedía a la Junta de Andalucía iniciar los trámites necesarios para la construcción del Colegio de Infantil y Primaria público para la zona centro de Huelva.

El delegado de Educación ha añadido que “otra vez, tres años después, nos vuelven a proponer una parcela distinta pero esta vez no junto a la zona centro, sino que nos sorprenden con unos terrenos de 25.215 metros cuadrados en las afueras de la ciudad, junto al Recinto Colombino, que no solucionaría el problema de escolarización pública de las familias del centro de Huelva”. Además, añade Zarza, la parcela sigue sin urbanizar con lo que “la Junta no puede iniciar en ningún caso este proyecto”.

Para el delegado de Educación, esta postura del Ayuntamiento de Huelva de “marear la perdiz”, sólo responde al hecho de “potenciar la educación privada en la ciudad de Huelva apoyando a empresas privadas, cuando lo necesario, y es por lo que apuesta la Junta de Andalucía, es la construcción de un Centro de Infantil y Primaria de 3 líneas en el centro de Huelva pero con carácter público”.

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Lo que tienen que hacer es hacer otro colegio en el centro en lugar de pasarse la pelota unos a otros y mientras nos mandan a los niños fuera de la zona donde vivimos. Que expulsen a los niños que se apropian indebidamente de las plazas y no a los que les corresponde. que. investiguen los datos del censo y corrijan las irregularidades. a ver si de una vez hace educacion su trabajo. y que no mientan diciendo que los padres podemos elejir centro para educar a nuestros hijos. es una mentira. los que vivimos en el centro no tenemos derecho a un colegio en nuestra zona.

  2. En educacion son todos unos ineptos. a las familiad del centro nos mandan a los niños a colegios alejados de la zona donde vivimos que no hemos elegido. no nos ofertan ningun colegio publico en la zona. Ademas el proceso de escolarizacion esta lleno de irrelaridades que educacion no se molesta en comprobar. ya esta bien de que gente que viva a las afueras tengan que traer a los niños a colegios que no les corresponden y no solo no sean sancionados sino que nos quiten las plazas. mucho defender la educacion publica mientras que ustedes llevan a sus hijos a colegios concertados. que huelva es muy pequeño y todos nos conocemos. las familias del centro somos las perjudicadas y nuestros hijos que a los politicos les i mporta un pimiento.

  3. pepito grillo on

    Es cierto que el colegio público hace mucha falta en la zona pero, ¿qué ocurre con las familias que hemos tenido que escolarizar a nuestros hijos sin la existencia de éste?
    La falta de plazas en esta zona se debe en gran parte a que hay mucha gente que vive el poblaciones limítrofes y se empadrona en el centro de nuestra capital para optar a plazas en centros concertados, que nos guste o no tienen gran demanda. Los que hemos cumplido la ley y hemos soportado el fraude nos vemos en clara desventaja, y nuestros hijos sufren las consecuencias al ser enviados a centros que, aunque estén en la zona (porque el diseño de la zona sería otro debate), están muy lejos. Si la indignación de ver tanto fraude sin control (porque aún se están resolviendo situaciones de cuando no había control)te lleva a reclamar o a pedir justicia,resulta que tal justicia no existe.¿Qué hacemos con el problema actual? ¿Qué va a ocurrir con nuestros hijos? Por favor, estudien los casos y no castiguen a nuestros hijos.

  4. Dejar ya de engañarnos y trabajar de una vez, delegación de educación de Huelva. Los problemas de las familias del centro no se solucionan mandando a los niños al colegio Reyes Católicos ni al San Fernando, cuando vives en la calle Marina. Que banda de ineptos nos gobierna y nosotros aguantando,soportándolos día a día. Que aumenten la ratio por clase de una vez como en el resto de España , que la calidad en la enseñanza no es tener 25 alumnos por clase sino otras muchas cosas que interesa obviar por estos políticos que nos gobiernan

    • educacion publica on

      ¡Claro, javier! La calidad de la enseñanza se mejora con más alumnos por clase. ¿sabes lo que yo pienso? Que quien quiera enseñanza privada que se la paque, pero enterita.

      • Mira, si revisan los fraudes a lo mejor resulta que no hace falta ningún colegio en la zona. El que viva en Punta, San Juan…que lleve a su niño al cole allí.

        Pero sí vendría bien un colegio público para que cada uno pueda optar libremente por lo que quiera. Por cierto, que con los concertados educación se está ahorrando mucho dinero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies