‘Los Escamaos’, una chirigota con historia

0

 

‘La Isla Mágica’.

(Texto: Federico Pérez) La responsabilidad de abrir el segundo día de preliminares del Carnaval Colombino le correspondió a la chirigota de Cartaya, ‘Los Rebujitos’, distintos frutos secos que se disponen en los bares. Tipo algo ingenioso aunque infantil, acorde a estos jóvenes chirigoteros que disfrutaron en el escenario.

La Isla Mágica’, que dirige Fran Sosa, volvió a presentar un despliegue de voces muy acorde al nivel que suele traer. Incorporaciones nuevas que ofrecen mayor potencia al grupo y una exquisita afinación constante. Letras menos localistas y una nitidez en casi todo el repertorio. Pierden algo en el final de la presentación. Desde los inicios dejan claro el poder de esta comparsa. Bajan algo en los pasodobles y vuelven a romper desde los cuplés, haciendo un popurrí casi perfecto que pone al respetable en pie. Seria candidata para los máximos galardones del concurso. Un orgullo para Isla Cristina, con este bonito homenaje.

‘Los Escamaos’.

Le tocó a los jóvenes de Ayamonte con la chirigota, ‘Me lo paso del carajo con lo que traigo debajo’. Surfistas en busca de buenas olas, que dejaron un buen sabor de boca. Tipo muy bien adornado y dinámico en todo momento. Aún quedan años de trabajo, pero ya se observa intencionalidad.

Enrique Orta y su Quijote mostró la comparsa ‘Un caballero loco’, con un sabor muy añejo y un encanto muy particular. Se resiste a romper su propio estilo, que logra seguir captando adeptos a través de los años. Buena vocalización, salvo algún error en pasodobles, madurez en la representación y una muy aceptable afinación de estos “puntaumbrieños”. Grata sorpresa para este primer pase, donde su autor deja claro, que para llegar a un público, no hace falta agresivos repertorios. Buena sensación para este que es máximo fans de dicho grupo.

Huelva salta a las tablas con una buena chirigota, que, por fin, marca el nivel en este segundo día de concurso. Desde los inicios, hacen alarde de interpretación. Caras de sorpresas para

‘Los Invisibles’.

estos dubitativos padres de un niño negro que se resisten a creer en lo evidente. ‘ Los Escamaosdel Nuevo Molino elevan la calidad desde el primer segundo. Simpática puesta en escena que rematan con la presentación del personaje. Bajan algo en los pasodobles, pero vuelven a elevar su creativo repertorio en los cuplés. Estribillo ingenioso y creativo, de lo mejor de los últimos años. Finalizan su repertorio con un popurrí lleno de constantes cuartetas, siempre al tipo, y jugando con lo controvertido de esta perspicaz trama que nos cuentan. Grupo bien trabajado, afinación constante y un montaje sencillo que engancha desde el principio. Por fin un repertorio que cuenta una historia de principio a fin. Grupo que veremos en próximos pases.

La comparsa de Ubrique ‘Los Invisibles’no lograron hacerse notar. Faltó bagaje en el conjunto, sin terminar de romper. Potencial para estos jóvenes artistas de la calle, que mostraron cualidades individuales pero sin lograr captar el concepto de grupo. Futuro muy

‘Los Rebujitos’

prometedor para estos debutantes.

 

 

 

 

 

 

 

‘Me lo paso del carajo’.

 

 

 

 

 

 

 

 

‘Un loco caballero’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies