Los talleres del Ayuntamiento de Huelva impulsan la ceación de empresas

0

Adame, durante una visita a una academia de nueva creación.

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha visitado las instalaciones de ‘959’, un centro formativo que integra una academia de Primaria, Secundaria, Bachiller y formación de adultos y, a su vez, una autoescuela. Esta empresa está promovida por Eusebio Pérez, un onubense de 38 años que tras quedarse en el paro realizó un taller de emprendimiento del Ayuntamiento que le ha permitido hacer realidad su proyecto empresarial e inaugurar este mes de enero su local en Huelva.

Para el responsable municipal de Empleo, “la apertura de un negocio como éste es un orgullo porque pone de manifiesto que los talleres de emprendimiento funcionan y ya se han convertido en un referente para muchos jóvenes con espíritu empresarial que están decididos a dar el salto a la empresa y dirigir su propio negocio, pero que desconocen este mundo”.

En estos momentos los técnicos de la Concejalía de Empleo se encuentran trabajando en la organización de una nueva programación de talleres más especializados, que estarán dedicados a profundizar en los próximos meses en aspectos como el ‘Coaching Empresarial’, el ‘Comercio exterior’ y los ‘Inventos y patentes’, así como en dar a conocer a los ciudadanos ‘Ejemplos de buenas prácticas emprendedoras’ y abordar las posibilidades empresariales de las ‘Energías renovables’, entre otras.

Cada uno de estos cursos gratuitos de Emprendimiento tiene una media de 15 participantes y se vienen desarrollando a lo largo de cinco jornadas, lo que permite dar una formación personalizada y ahondar en las herramientas que facilitan la puesta en marcha de una empresa.

Como ha declarado Adame tras la visita, “gracias a estos talleres durante el último año se ha logrado agudizar el ingenio de más de 215 participantes y cambiar un concepto tradicional de empresario que limita en muchos casos, incentivando que cualquier persona con un buen proyecto pueda verse con seguridad para ocupar ese puesto de responsabilidad”.

Así, en estos talleres se dan las claves imprescindibles para montar con éxito un negocio en Huelva y abordar mediante clases prácticas los medios para innovar en el mercado, enseñando desde la elaboración de un Plan de Empresa hasta las distintas formas jurídicas a las que se puede optar.

Para el Consistorio, está siendo fundamental facilitar la formación necesaria a onubenses desempleados que apuestan por montar una empresa como nueva alternativa para acceder al mercado de trabajo, enseñándoles las habilidades que debe dominar toda aquella persona que quiera llevar con éxito el timón de un negocio en este periodo de crisis.

En este sentido, Eusebio Pérez, desde su academia ubicada en la avenida Cristóbal Colón número 66, ha señalado que “desde que realicé el taller hemos llevado a cabo una gran inversión para poner en marcha este centro en las Colonias, estudiando qué es lo se demanda en Huelva en estos momentos y buscando el ofrecer unas instalaciones modernas y de calidad”.

Para emprendedores como éste, los talleres constituyen una alternativa formativa muy útil, ya que le ha permitido conocer los instrumentos para buscar financiación, así como tener una guía de planificación empresarial con una estrategia adaptada al mercado actual. Además, ha podido resolver dudas sobre aspectos prácticos que rodean a todo negocio, como son el trato tanto con los clientes, como con proveedores y competidores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies