Rubén Gutiérrez, en el ránking español del año 2012 de la Federación Española de Natación en categoría máster

0

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Hace pocos días salió publicado en la página web de la Real Federación Española de Natación, (www.rfen.es), los rankings Españoles del año de la categoría máster, tanto en piscina corta como en piscina larga. Engloba todos los tiempos realizados por los nadadores españoles, en competiciones en territorio nacional como en el extranjero, clasificados según las pruebas, grupos de edad, y el sexo. Tanto en pruebas individuales como en pruebas de relevos. En las pruebas individuales, aparece el mejor tiempo de cada nadador, valiendo también los “parciales” de pruebas largas. En pruebas de relevos, solo aparece el mejor tiempo de cada club. Pero un solo relevo por categoría, aunque un mismo equipo cambie de relevistas, solo se toma nota del mejor tiempo. En ellos aparece el nadador Isleño, Rubén Gutiérrez, con un total de 10 pruebas dentro del Top Ten Español: 6 pruebas Individuales y 4 pruebas de Relevos. Siendo la mitad de ellas en piscina corta, o de 25m, y la otra mitad en piscina larga u olímpica, de 50m.

Como mejor resultado aparece como número 1 del Ranking Español del Año, los 4×50 Estilos Cat 3 (+160), con un tiempo de 2´04”76 en la piscina de 50m de Valencia, oro en los Campeonatos de España de Verano.

Y como número 2 del Ranking, en los 4×100 Libres Mixtos Cat 3 (+160), con un tiempo de 4´31”80, también oro en los Campeonatos de España de verano en Valencia.

Ya como mejor Ranking en pruebas individuales, aparece en 7º lugar en los 800 Libres tanto en piscina de 25m como en piscina de 50m. 9´53”37 en Castellón (P25) y 10´36”26 en Valencia (P50m) como parcial en el 1.500.

Esto tiene mucho mérito, ya que como nos contaba el nadador Onubense, “Cada temporada reduzco aún más las pruebas de piscina a las que asisto, e incluso a muchas de las que voy, me lo tomo más como un entrenamiento, o un contacto con la competición en el largo periodo de invierno, donde escasean aún las pruebas de Aguas Abiertas. Así, en el año 2012, he disputado tan solo 11 competiciones en piscina, (8 en P25 y 3 en P50).”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies