Alejandro García, reelegido delegado del CARUH

0

El delegado del CARUH y el rector junto a los delegados de la UHU en su toma de posesión el pasado diciembre.

El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH) ha celebrado el pleno extraordinario en el que elegía al máximo representante de los estudiantes de la institución onubense. Alejandro García, estudiante de historia de 23 años, ha resultado electo por tercer mandato consecutivo por mayoría absoluta para estar al frente de los alumnos de la UHU. Unas elecciones que han sido mediante candidatura única, al igual que ocurrió en los pasados comicios, en los que esta vez ha contado con Antonio Gómez Toribio, compañero de la delegación de Historia, como subdelegado. “Resaltamos la enorme importancia que tiene el CARUH para reivindicar el papel cada vez más activo e importante de los estudiantes en la universidad y en el conjunto de la sociedad”, declaró Alejandro al finalizar el pleno.

Asimismo, el delegado considera que este curso supone un punto de inflexión en la universidad de Huelva. “Nos jugamos mucho, porque por un lado tenemos la reforma universitaria que planteará el ministro Wert, y adelanto que será el inicio del desmantelamiento de la universidad pública, y por otro nos encontramos en un año en el que la universidad elegirá a su nuevo rector. Pase lo que pase, el CARUH estará ahí para reivindicar lo que sea mejor para la Universidad de Huelva y para todos los onubenses. Por todo esto y muchas cosas más he decidido que debo presentarme un año más para luchar por los estudiantes universitarios”, remarcó Alejandro.

La toma de posesión del delegado será mañana miércoles en el aula de grados de la Facultad de Humanidades, sita en el campus del Carmen, a las 12:00. Este acto contará con la presencia del rector de la universidad, Francisco José Martínez, la vicerrectora de estudiantes, Isabel Rodríguez, y numerosas autoridades e invitados. La asistencia está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies