Apyme La Palma homenajea a la FOE y a empresarios locales

0

Foto de familia del 25 aniversario de Apyme La Palma.

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de La Palma ha celebrado el 25 aniversario de su fundación en un acto en el que también se rindió homenaje a la organización empresarial provincial, a las personas que fundaron la asociación y a emprendedores locales.

El acto contó con las intervenciones del alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, del presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, y del presidente de Apyme, Antonio Pino. Estuvieron presentes igualmente empresarios locales y presidentes de otras asociaciones como las de Bollullos, Almonte, Villarrasa y también el máximo responsable de la Asociación de Bodegas de Huelva.

La asociación de empresarios palmerina se creó en los primeros meses del año 1987 y fue pionera en la provincia de Huelva. Según su presidente, este 25 aniversario no se entiende como una meta sino como punto de partida y reflexión para los empresarios locales. Además, quiso agradecer el apoyo incondicional del Ayuntamiento durante estos años.

Apyme La Palma se creó al amparo de la FOE, que había comenzado su actividad en la provincia una década antes, en 1977. Antonio Ponce, presidente de FOE, dirigió posteriormente unas palabras a los empresarios palmerinos en las que apeló a la importancia de la unidad empresarial ante las administraciones públicas y al relevante papel de la empresa en las políticas económicas para salir de la crisis.

El alcalde hizo memoria de estos 25 años de vida de Apyme, un tiempo en el que dijo que la fisonomía de La Palma ha cambiado mucho, se han renovado convenios de colaboración cada cuatro años, se ha invertido en formación y consolidado el tejido empresarial con la creación de los polígonos del VI Centenario y de la Dehesa Boyal en todas sus fases. Asimismo aseguró que este 25 aniversario es un punto y seguido, y que las actuales circunstancias abligan a renovarse continuamente pero siempre permaneciendo unidos.

Tras estas intervenciones, llegó el momento de los reconocimientos. En nombre de la asociación de empresarios de La Palma, Antonio Pino hizo entrega a Antonio Ponce de una placa conmemorativa de este 25 aniversario en reconocimiento por su apoyo prestado.Y posteriormente se homenajeó a las personas que formaron parte de la junta directiva fundadora de Apyme La Palma: Fulgencio Lagares Lepe, José María Calvo Rodríguez, Javier Albea Ortiz de la Tabla y Antonio Pino Montes.

También se reconoció la labor de empresarios que han sido galardonados con la medalla de La Palma a la Promoción Empresarial concedida por el Ayuntamiento y con la insignia de oro de la Federación Onubense de Empresarios. Acudieron a recibir este reconocimiento representantes de las empresas Terrazos Fernández, Bodegas Rubio, Industrias Domínguez Gómez, Manuel Jesús Martín Cera, la Sociedad Cooperativa de Consumo San Juan Bautista y Cristóbal Gil Pérez, fundador de Gílper Alimentación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies