CCOO denuncia la asfixia de las empresas de dependencia

0

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Huelva ha denunciado la “pasividad y falta de responsabilidad de la Junta de Andalucía con el sector de la dependencia en la provincia, con el que, a fecha del 16 de enero, mantiene una deuda de más de 6 meses en la ayuda a domicilio y más de 4 en las Residencias de Mayores”.

En este sentido, Carmen Marchena, secretaria de acción sindical del sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Huelva ha sido firme al denunciar que “la falta de compromiso demostrada por la Junta está llevando a las empresas del sector al borde del abismo, provocando la destrucción de empleo, la bajada de los salarios y el cierre de las empresas más pequeñas”. Igualmente, Marchena ha aclarado que “toda esta situación, al final, quienes verdaderamente las soportan son los trabajadores y trabajadoras del sector, que, al no cobrar, dejan de atender sus obligaciones personales y los lleva, en muchos casos, a la ruina familiar”.

La central sindical ha recordado que la Junta se comprometió con los sindicatos el pasado 27 de diciembre a que abonaría tres meses de atrasos de los que acumula con las Residencias de Mayores y otros tres a la Ayuda a Domicilio, sin embargo, a fecha de hoy (21 de enero), el organismo autonómico no ha cumplido con su compromiso lo que “está provocando una situación insostenible tanto para los usuarios de estos servicios como para los trabajadores y trabajadoras que viven en una constante situación de ansiedad que puede repercutir en el valioso e imprescindible servicio que prestan”, ha afirmado.

Por todo ello, desde CCOO se exige a la Junta de Andalucía que asuma con sus responsabilidades, cumpla con lo comprometido, y abone lo que debe a las empresas del sector de la dependencia, fundamental para dar cobertura y atención a los más desfavorecidos de la sociedad, y que, finalmente, son los más perjudicados por la actitud que está manteniendo la Junta de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies