Detenidos los autores de 20 robos en Cartaya

0

Agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de F.P.G., de 28 años y vecina de Cartaya, así como de M.A.B., de 20 años y con domicilio en la misma población, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones han sido llevadas a cabo por el Área de Investigación que la Guardia Civil tiene en el Puesto de Cartaya, cuyos agentes recibieron denuncias relativas a diversos robos en viviendas y edificios de oficinas pendientes de ocupación y en los que habían sido sustraído el cableado eléctrico, la grifería, el cobre de los motores de aire acondicionado y la carpintería de aluminio de las ventanas y los pomos de las puertas.

En total fueron robadas siete casas adosadas y doce pisos, estando ubicados dichos inmuebles en la zona de El Movare. El edificio de oficinas que también sufrió la acción de los detenidos, está pendiente de ocupación por la administración local de Cartaya y en el mismo se había cometido un robo semejante a los anteriores.

Tras la práctica de las detenciones de los presuntos autores, los guardias civiles lograron recuperar 200 unidades de grifería, 25 ventanas de aluminio y 30 pomos de puertas. El resto del material robado fue vendido, según pudieron averiguar los agentes, a un chatarrero que suele trasladarse desde Sevilla a Cartaya en un camión.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies