IU critica la actitud “electoralista” del PP respecto a la minería

0

Rafael Sánchez.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha acusado al PP de Huelva de “usar la reapertura de la explotaciones mineras en la provincia de Huelva con fines electoralistas”. Sánchez asegura que “Izquierda Unida no va pactar con el Partido Popular nada en relación con la reapertura de la mina porque no son de fiar, tal y como han demostrado con el pacto del agua, porque mienten y no cumplen con los pactos que firman”.

“Frente a la actitud irresponsable y electoralista del PP respecto la reapertura de la mina”, el portavoz en la Diputación de Izquierda Unida declara que “nuestra posición consiste en generar un gran acuerdo sindical, social e institucional que ponga por delante de los intereses particulares, la defensa de la minería en la provincia y la puesta en marcha de la explotaciones mineras con el cumplimiento escrupuloso de la legislación y con el objetivo de generar empleo”.

Según Sánchez, la reapertura de la mina “no debe ser utilizado por ningún partido como una herramienta electoralista, por lo que condenamos la posición del PP, sino que hay que garantizar que se produzca un compromiso institucional amplio y un clima de unidad social en un pacto en el que estén incluidos la sociedad civil, los sindicatos, las instituciones y el resto de partidos que estén dispuestos a que este asunto sea de auténtico interés público y se cumplan, en todo caso y escrupulosamente, con todos los requisitos legales para la reapertura de la mina”.

En este sentido, Sánchez señala que debe ser la Junta de Andalucía la que se ponga al frente todo lo relacionado con la necesidad de formación para que la generación de empleo que provenga de la reapertura de la mina redunde en beneficio de la población de Huelva.

Por otra parte, Sánchez ha anunciado que Izquierda Unida va reclamar en la Diputación Provincial que la instituciones competentes realicen una evaluación de los daños que han sufrido las explotaciones agrarias de Huelva durante el temporal que ha azotado la provincia durante el pasado fin de semana. “De este modo y tras cuantificar las pérdidas que el temporal ha causado a las explotaciones agrarias, se podrán reclamar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central ayudas para evitar que este sector, fundamental para el empleo, no se vea afectado”, explica el portavoz de IU en la Diputación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies