La Noria recupera su estilo y San Juan del Puerto convence al respetable

2

Los serenísimos en las tablas del Gran Teatro. (Federico Pérez)

La única representación de San Juan del Puerto en las tablas del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino onubense abrió la tercera sesión de preliminares. La comparsa ‘la Lucha’ dejó un buen sabor de boca a los asistentes, que llenaban el Gran Teatro de Huelva. Bonitas voces para estas activistas femeninas, que hacen un repaso social y evolutivo del papel de la mujer. Afinación muy aceptable y correcta vocalización. Estilo clásico y sin estridencias. Octavillas con mucho gusto cantando, que engrandecen el conjunto. Están para comérselas.

‘La Casa Real.

‘La lucha’.

La Soñadora.

‘Las manolitas del Tariquejo’,

La chirigota de Lepe ‘Las manolitas de Tariquejo y sus conejos’ cambiaron el tercio. Chicas poco femeninas y embrutecidas, con menos vergüenza que Falete en un desfile. Presentación integra con música original de ‘Gangnam Style’, donde mostraron su cualidades, y lo que no son cualidades. Pasaron un buen rato en el escenario, cumpliendo su objetivo.

Con una mirada positiva se presentó la comparsa de Sevilla ‘El mundo es nuestro’. Payasos, arlequines, bufones etc, perfilaron un matiz diferente al dramatismo existente en la sociedad actual. Perfecta afinación y correcta interpretación al más estilo purista. Letras con excelentes recursos y bien encuadradas, con giros inesperados en las distintas tramas. El popurrí muy técnico y bien engarzado, aunque me resultó algo monótono.

Nervios en los inicios para la comparsa de Isla Cristina ‘La soñadora’. Grupo femenino, excepto la instrumentación. Comienzan muy atrás en el escenario, voces algo temblorosas que van madurando en el transcurso del repertorio. Pasodobles excesivamente dramáticos y cuplés con poco brillo. Bonito estribillo. El popurrí va de menos a más, concluyendo con mayor ritmo y más soltura. Este grupo puede dar mucho más.

Avisando desde los inicios, la chirigota de la Noria, ‘Los Serenísimos’, advierten del peligroso viaje en un crucero que íbamos a vivir. Como si fuese parte de la película ‘Boat Trip’, se presentan estos marineros gays, al borde de la locura. Genial interpretación, efusivo y constante dinamismo durante todo el repertorio. Bien cantado, a pesar de los frenéticos ritmos y movimientos que generan el tipo. Pasodobles graciosos, y me quito el sombrero ante el segundo, de “Pelotazo”. Revolucionan el gran teatro. Esta si es la chirigota de la Noria. Cuplés simpáticos y buen estribillo. Popurrí hiperactivo, con buenas cuartetas y meritoria evasión final. Quizás se abusa excesivamente en el popurrí de recursos fáciles, pero convencen, y me hicieron disfrutar.

Comparsa ‘la casa Real’ juego de palabras que nos traen los de Paterna del Campo. En el escenario, Los reyes de España contemplan la cotidiana vida de una familia actual. Una trama que van desarrollando durante todo el repertorio. Dos perspectivas diferentes en un solo espacio. Repertorio muy lineal, algo monótono en el popurrí y poco atrayente.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. buenos los serenos vete al carajo fede asi nos va con tanto burraqueo, esto es lo que le gusta a la gente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies