Los rectores de la UNIA y de la UHU presiden la inauguración de la actividad académica

0

Los dos rectores conversan en presencia de la directora de la sede de la UNIA en La Rábida.

Un total de 300 alumnos de dieciséis nacionales distintas de América Latina, Rumanía y Canadá conforman los alumnos que van a participar en los seis másteres oficiales y en los másteres propios y cursos de expertos que ofrece la Sede iberoamericana de la UNIA con la Universidad de Huelva, cuyo acto de inauguración ha estado a cargo de ambos rectores.

Apertura oficial del curso 2013 en la UNIA con la colaboración de la UHU.

De total colaboración entre universidades ha sido lo que el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, ha destacado a lo largo de su intervención. “Esto ha permitido que esta programación se vaya consolidado a lo largo de los años. No ha sido un trabajo fácil. Ha sido especialmente duro este curso 2012-2013 con la subida en más de un 100% de las tasas”, recalcó.

Para el rector dos han sido las razones de esta dureza: “Nos enteramos el día anterior a la subida de las tasas, sin tener tiempo de organizar nuestros recursos; y que los alumnos que no pertenecían a la Unión Europea tendrían que pagar el cien por cien del coste de las enseñanzas universitarias. Gracias a la colaboración del Gobierno Andaluz, nos ha permitido, que más de 70 alumnos de 16 nacionalidades de América Latina puedan estar hoy aquí, sin ese coste adicional”.

Por otra parte, el rector de Huelva, Francisco José Martínez, destacó la importancia de la internacionalización de los alumnos de estos Másteres que permiten “tener una educación especializada, como es el caso de Medio Ambiente y ocupar el número 1 en el ranking de 71 universidades, precisamente por esa internacionalización”.

Igualmente resaltó la importancia de la Sede de La Rábida, animando a los alumnos a que supieran que en este espacio único e histórico ha sido el lugar donde se han formado alumnos de Iberoamérica que luego han destacado en la vida política y social de América Latina.

A continuación intervinieron los directores de los másteres que se inauguraban como que son el de Tecnología Ambiental, Derecho y Medio Ambiente, Geología y Gestión Ambiental de los recursos minerales, Investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y matemáticas, Comunicación y Educación Audiovisual y Formulación y tecnología del producto: Aplicación a las industria Química. También colabora la Universidad de Huelva en el Máster de título propio de Dirección y Gestión de Personas.

A estos títulos oficiales hay que añadir los títulos propios de la Universidad Internacional de Andalucía, que son los Másteres en Investigación en Trabajo Social y Evaluación de políticas. Además de cuatro cursos de expertos; Coaching para el desarrollo de personas y de las organizaciones; Sistemas de Información Geográfica; Conocimiento e innovación aplicados a la Gestión Estratégica Sostenible Destinos Turísticos y Fotografía y Comunicación Grafica.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies