Los trabajadores de Emtusa deciden este martes en referéndum su futuro

0

A partir de las seis de la mañana de este martes, los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa) están llamados a votar para aceptar o no el nuevo convenio colectivo presentado por el Ayuntamiento de Huelva.

La aceptación de este convenio es clave de cara al futuro de esta empresa municipal, que acumula importantísimas pérdidas y que podría incluso llegar a privatizarse.

En total son unos 145 empleados los que están llamados a votar. La propuesta del Ayuntamiento contempla una rebaja salarial que ronda el 30% y la congelación salarial durante tres años. A cambio, los trabajadores tienen el compromiso de que la empresa no será privatizada, aunque sí habrá un gerente que actuará con criterios empresariales como si de una empresa privada se tratase.

Los trabajadores protagonizaron una huelga durante las fiestas navideñas, que finalmente fue desconvocada tras más de una semana de paro.

Desde el equipo municipal del PP en el Ayuntamiento se ha insistido en todo este tiempo que no hay otra salida que realizar la bajada salarial propuesta, así como llevar a cabo una reestructuración de líneas para que la empresa sea viable.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies