Remodelada la calle Monasterio en Palos

0

El alcalde de Palos en la calle reformada.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera está acometiendo una profunda remodelación de la calle Monasterio, una céntrica vía que está justo detrás de la plaza de la Coronación y une la calle Andalucía con la Calle la Española. Esta vía, por los cambios de rasante de la zona contaba con varios tramos de escaleras y era de difícil transito para las personas con movilidad reducida.

La actuación, que convierte esta vía en calle peatonal, consiste fundamentalmente en reurbanizar la calle colocando nuevas canalizaciones de urbanización de todos los servicios y especialmente de la red de abastecimiento de agua.

Concretamente en el proyecto se contempla la sustitución de la red de abastecimiento de agua por tuberías de polietileno, el soterramiento de cableado aéreo del suministro de luz y alumbrado público, saneamiento, nueva pavimentación e infraestructuras de servicios urbanos. Además a los escalones se sumaran rampas que resolverán definitivamente el flujo peatonal de personas con movilidad reducida.

La obra que comenzó el pasado mes de noviembre con las demoliciones y los trabajos previos, está previsto que finalice en febrero y está dotada con un presupuesto de 222.890 €. Esta actuación fue adjudicada a Ielco el pasado 28 de septiembre. Ya se ha llevado a cabo la cimentación y ahora se está con los trabajos de albañilería. El proyecto también contempla los drenajes e impermeabilizaciones, pintura y cerrajería y la gestión de residuos mediante contenedores soterrados.

Hace unos días el Alcalde del municipio, Carmelo Romero, acompañado por su Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado y técnicos municipales comprobó el ritmo de las obras.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies