Salud no encuentra un dermatólogo para el Virgen de la Cinta

0

Entrada del Centro de Especialidades Virgen de la Cinta. (José Miguel Espínola)

La situación que ha provocado la anulación ‘sine die’ de citas en el servicio de dermatología del Centro de Especialidades Virgen de la Cinta podría prolongarse hasta el 13 de febrero, fecha en la que volverá a ocupar su plaza la doctora que ha estado de baja maternal y actualmente lo está por lactancia materna, según han informado a HuelvaYa fuentes del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez.

La doctora titular de la plaza en el servicio de Dermotología en el ambulatorio ha estado sustituida mientras que duró la baja materna, según fuentes del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, que aseguran que el problema se ha producido cuando la médico que la sustituía se ha marchado al Hospital de Osuna, justo el mismo día en el que debía comenzar otro período de sustitución, ahora por lactancia materna.

La dirección del hospital dice que no fue avisada con antelación suficiente para solucionar el problema y que se enteró el mismo día en el que se iba a producir la renovación del contrato a la doctora suplente. Ante esta situación, se ha buscado un especialista en dermatología pero sin éxito, ya que no hay ninguno en la bolsa de trabajo.

En la nota enviada a HuelvaYa, la dirección asegura que “esta decisión no fue comunicada con antelación a la dirección del hospital, por lo que nos hemos visto obligados a posponer las citas de algunos de los pacientes que se encontraban citados”. Algunas de las personas afectadas han manifestado a HuelvaYa que las citas no han sido pospuestas, sino que directamente han sido anuladas sin que a día de hoy se les haya dado otra fecha posterior.

En la misma nota de respuesta a las preguntas de HuelvaYa, desde el hospital se informa que se sigue “teniendo la voluntad de contratar a un dermatólogo para cubrir este período de lactancia acumulada, habiendo recurrido para ello a la bolsa de contratación del Servicio Andaluz de Salud, no encontrándose en la actualidad ningún especialista en paro en dicha bolsa de trabajo. Por este motivo, se están haciendo gestiones con la finalidad de encontrar a un sustituto y poder contratarlo a la mayor brevedad para el período que queda hasta el próximo 13 de febrero, día en el que se incorpora la titular de la plaza definitivamente, habiendo contactado ya con un especialista para esta sustitución”.

Asimismo, en relación al doctor Enrique Jorquera (que aparecía citado en la información como sustituto de la doctora de baja), la dirección del Área Hospitalaria manifiesta que “el doctor Enrique Jorquera es titular de una de las plazas de dermatología del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, una especialidad cuya actividad se desarrolla en sus tres centros (Hospital Juan Ramón Jiménez, Hospital Vázquez Díaz y Centro de Especialidades Virgen de la Cinta) y, por tanto, no es sustituto de ningún facultativo. Tanto el doctor Jorquera como el resto de dermatólogos del área hospitalaria continúan con su actividad habitual”.

La dirección del hospital finaliza indicando que “en cualquier caso, hasta este momento sólo ha sido necesario aplazar la consulta de esta especialista dos días, ya que la actividad en consulta de este facultativo es de dos días o como máximo tres a la semana, una actividad que la dirección del hospital desea restablecer cuanto antes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies