Señalan juicio 8 años después de la muerte de una niña en el hospital

0

El juicio por la muerte de Chantal Leslie Masera, la niña de ocho años que falleció en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva en las Navidades de 2005 tres días después de haber sido sometida a una operación de apendicitis, tiene nueva fecha, según informa Rosa Font en  http://pagina3huelva.es/.El Penal 1, en el que recayó la causa, ha fijado la vista para el próximo junio, que se celebrará en dos sesiones, los días 13 y 14 del referido mes, han confirmado a esta redacción fuentes judiciales y la madre de la menor, Elena Masera.

Después de tener constancia oficial del juzgado del nuevo señalamiento, tanto oral como por escrito, Masera ha decidido suspender la huelga de hambre que tenía previsto iniciar mañana 22 de enero, fecha que estaba fijada para el desarrollo de la vista y que fue suspendida in extremis a comienzos de este mes por el traslado de la hasta ahora titular juzgado, María José Moreno, quedando el órgano judicial en manos de un juez sustituto hasta el nombramiento del nuevo titular, que tomará posesión en febrero.

La madre de la pequeña Chantal ha señalado que suspende la huelga de hambre como gesto hacia el juzgado, a pesar de “no tener mucha confianza en la Justicia. Espero -ha manifestado- que no se vuelva a repetir la situación” en camino ya de los ocho años del fallecimiento de la niña.

En la primera jornada del juicio, están previstas las declaraciones de los imputados y de los testigos, alrededor de una docena, y en la segunda sesión se asistirá a los testiomonios de los peritos y alegatos finales de la partes.

La Fiscalía de Huelva califica la muerte de la pequeña de homicidio por imprudencia profesional grave y solicita para tres médicos del Juan Ramón Jiménez una pena conjunta de doce años de prisión (cuatro años en cada caso) y otros 18 años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión.

El informe realizado por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Huelva (IML), incorporado al expediente, concluía que Chantal murió “por una complicación infecciosa de una cirugía abdominal (apendicectomía)” y que ni fue sometida a tratamiento antibiótico ni se inició procedimiento diagnóstico alguno cuando comenzó a quejarse de fuertes dolores abdominales, justo a la mañana siguiente a la intervención, y sin que la fiebre remitiera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies