Socialistas y populares trasladan a Huelva el debate sobre Bárcenas

2

Jesús Ferrera, en rueda de prensa este lunes en la sede del PSOE.

La polémica por el presunto pago en sobres con dinero negro a dirigentes del Partido Popular en Madrid no ha pasado inadvertida en Huelva y los dirigentes de una y otra formación han protagonizado un duro cruce de acusaciones en este lunes. Mientras que el secretario de Organización socialista, Jesús Ferrera, pedía al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que diera explicaciones y citaba el nombre de Fátima Báñez, desde el Partido Popular respondía Guillermo García, secretario general, para anunciar el estudio de una querella. Los populares dicen que no están dispuestos a recibir lecciones de los socialistas.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha pedido al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que aclare si algún dirigente del PP onubense con responsabilidades en Madrid, –y ha puesto como ejemplo de estas características el caso de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez–, pudiera haber cogido “un sobre con dinero en ‘B'”.

En rueda de prensa, Ferrera se ha preguntado si había dirigentes del PP de Huelva en Madrid que se hubieran beneficiado de la práctica del “pago en sobres con dinero en ‘B'” a dirigentes que se habría producido en el partido a nivel nacional durante la etapa de Luis Bárcenas como tesorero.

En este sentido, el socialista se ha cuestionado que “si habría algún dirigente del PP de Huelva entre los beneficiados con estos sobres”. Además, ha subrayado que desde el PP onubense deben dar explicaciones para ver “si es que no”, o bien, puede que “digan que no, y al final sea que sí”, y si es así, “tendrán que pagar por esa irresponsabilidad”.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno del PP “machaque” a los ciudadanos con sus medidas y luego “como sale en algunos medios” se vea que se podría haber producido “el pago en sobres en ‘B'” a dirigentes en el partido a nivel nacional durante la etapa de Luis Bárcenas como tesorero.

RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha exigido al PSOE que “no manche el honor de ningún cargo o militante del PP” y ha anunciado su intención de querellarse contra el secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, “si él o algún cargo socialista sigue mintiendo y dañando la honorabilidad de miembros de nuestro partido”, en relación a las informaciones sobre el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Como ha explicado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “Ferrera tendrá que probar ante un juez sus manifestaciones porque son unas gravísimas acusaciones que no tienen base alguna y de las que tendrá que responsabilizarse”.

En este sentido, el popular ha asegurado que “el PSOE cada vez cae más bajo” y ha señalado que “no vamos a permitir más mentiras y lecciones de un PSOE de Huelva que está metido hasta las cejas en la trama de los ERE, con un imputado en el caso como es el ex delegado de Empleo Juan Márquez”.

“El señor Ferrera, antes de acusar sin pruebas, podría explicar si el actual vicesecretario general del PSOE andaluz y ex secretario general del PSOE onubense, Mario Jiménez, tiene alguna vinculación con los ERE de distintas empresas onubenses y si algún cargo del PSOE se ha beneficiado del dinero de los parados onubenses”, ha añadido García Longoria.

Por otra parte, el secretario general del PP de Huelva ha enviado “un mensaje de tranquilidad y apoyo a todos los concejales y concejales, alcaldes y alcaldesas y a los miles de militantes que se dejan la piel por el PP de Huelva, por sus vecinos y por esta provincia y que, en muchos casos no cobran ni un solo euro por desarrollar su labor”.

“A día de hoy no se ha probado absolutamente nada sobre el ex gerente del PP nacional por lo que no se puede utilizar estos hechos para manchar el honor de las miles de personas honradas que trabajan con el PP de Huelva por una sin formaciones que, reitero, no están probadas”, ha concluido el secretario general del Partido Popular.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. El Nini De La Educacion on

    Decía el 15-M: no somos anti sistema, es el sistema el que es anti-nosotros. Pues muchos empiezan a pensar igual: no somos anti-clase política, ésta parece anti-nosotros.

  2. Jesús Zito on

    Vamos a ver Longoria si te enteras que no somos tontos: hay cosas probadas. El banco suizo ha remitido al juez informe de una cuenta con 22 millones de € . Dirigentes de tu partido han informado de que los sobres era algo común y mensual. 5 dirigentes de tu partido han informado al Mundo de esta practica y nadie se ha querellado contra el mundo. Con el tiempo veremos como es de grande la corruppcion en el ppartido pputrefacto. Lo malo es la lentitud de la justicia. Estoy de acuerdo con las afirmaciones de Ferrera.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies