150 alumnos de primaria de Palos de La Frontera sustituyen el patio del cole por la piscina climatizada

0

Piscina de Palos de La Frontera.

Los alumnos de tercero y cuarto de primaria de los colegios San Jorge y Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera disfrutan desde el pasado lunes de la Campaña de Natación Escolar organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con los centros educativos. En total unos 150 escolares que sustituirán sus clases de gimnasia en el patio del cole por las de natación en la piscina climatizada del pabellón Plus Ultra. El Ayuntamiento de Palos, cede estas instalaciones municipales gratuitamente a los colegios, durante el segundo y tercer trimestre, para que los niños se familiaricen, con un deporte tan completo y divertido como la natación. Además la Concejalía de Deportes facilita a los escolares, también gratuitamente, el transporte en autobús desde sus respectivos centros hasta las instalaciones deportivas. Asimismo durante todo el curso desde el polideportivo municipal se desplazan a cada centro dos monitores, tres días a la semana, durante 5 horas cada día, para auxiliar a los maestros de gimnasia.

Por otra parte, el consistorio sufraga cada año un monitor para Educación Infantil que durante todo el año auxilia a las maestras en tareas que éstas no tienen encomendadas pero que todavía son necesarias en la escolarización de niños tan pequeños; lo que evita a los padres incómodos desplazamientos al centro en horas laborales y hace más fácil la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Alcalde, Carmelo Romero, ha recordado que con independencia de estas actuaciones el ayuntamiento también colabora con los colegios de Palos en la promoción de actividades complementarias que enriquecen el contenido didáctico de las programaciones lectivas de los distintos niveles como es por ejemplo la visita al parlamento andaluz que cada año organizamos para los alumnos de 6 curso o los talleres que se ponen en marcha el Día Mundial del Medio Ambiente.

A estas actuaciones según el edil, se suman otras en la que se implican todos los servicios municipales. Se trata de tareas de mantenimiento como sustituir una bombilla, reparar una cisterna, arreglar una persiana, cambiar un picaporte o plantar un árbol.

Además, y de forma gratuita, en los dos colegios públicos del municipio, dentro de la programación de los talleres municipales, se incluye la impartición de cursos de inglés a los alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies