20 peonadas valdrán para recibir el subsidio agrario

0

El Gobierno y los representantes sindicales han alcanzado un acuerdo por el que se reducirán a 20 las peonadas necesarias para percibir el Subsidio Agrario y la Renta Agraria por parte de todos los perceptores del Subsidio y Renta Agraria en el ámbito geográfico de toda Andalucía y Extremadura.

La medida tendrá aplicación con carácter retroactivo desde el 1 de Septiembre hasta los seis meses posteriores a su publicación en el Boletín Oficial de Estado. Se ha comprometido un calendario de reuniones con la Dirección General del SEPE (Antiguo INEM) para abordar los fondos para el año 2.013 de los recursos para los Planes de Fomento de Empleo Agrario con el fin de cerrar lo más urgente posible su redistribución y empezar los proyectos de obras y servicios para la contratación de trabajadores en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias y Aragón.

UGT y CCOO ha urgido al Ministerio que las medidas concluidas para atajar la situación de los asalariados cuenta ajena se aprueben y entren en vigor lo antes posible para paliar la situación de estos trabajadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies