Abierta la Semana Cultural del Aula de la Experiencia

0

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; la Delegada Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, Lourdes Martín y la Directora del Aula de la Experiencia, Joaquina Castillo Algarra, han inaugurado en el Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social y Facultad de Ciencias del Trabajo en el Campus de El Carmen, la Semana Cultural del Aula de la Experiencia, que incluye una amplio abanico de actividades en las que participan los alumnos junto a diferentes colectivos onubenses.

El programa de actividades abarcará del 21 al 28 de enero y durante estos días los alumnos podrán disfrutar de actividades de distinta índole. Junto a la inauguración oficial de la Semana Cultural, se inauguró también la IV Exposición de Pintura y la I Exposición de Fotografía del Aula de la Experiencia. Asimismo, el profesor de la Universidad de Huelva, Ramón Fernández Beviá impartió una conferencia inaugural bajo el título ‘La primera difusión global de la imagen d Huelva’ que trató sobre el tratamiento y las primeras imágenes, a través de postales de la ciudad onubense.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha manifestado que ‘un año más tenemos la oportunidad de convivir con diferentes alumnos de la universidad, y así tener la posibilidad de ver lo que han preparado durante todo el año’. En este sentido, ha señalado que ‘por parte de la Universidad de Huelva van a seguir apoyando y ayudando a esta Aula de la Experiencia para que sigan difundiendo la cultura, que tanto hace falta en estos tiempos de crisis, a través de las actividades desempeñadas’.

Por su parte, la Delegada Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, Lourdes Martín ha declarado que ‘es una enorme satisfacción participar en esta Semana Cultural y poder compartir esta experiencia’. Además, ha asegurado que ‘está convencida que las semana cultural será un éxito, y que esta iniciativa del Aula de la Experiencia, no solo es un logro para nosotros como institución, sino también, un estímulo para aquellos que trabajan en un plan de mejorar para las personas mayores’.

El día 22 tendrá lugar la proyección de la película ‘Múrtiga’, de Manuel Garrido Palacios, tras la cual se celebrará una mesa redonda sobre ‘La arquitectura popular onubense’, entre los que intervendrán el autor de la misma. También se hará entrega de los premios del III Certamen Literario. El día 23, el Presidente de la Peña Flamenca de Huelva, Eduardo Hernández Garrocho dará una Clase Magistral sobre el Fandango y el Folclore de Huelva con cante y acompañamiento de guitarra.

Para el día 24, los alumnos y alumnas de la asignatura de teatro del Aula de Experiencia del curso 2012-2013, representarán su nuevo espectáculo, ‘Secreto a voces’, dirigida por Darío Martín.Esta obra está compuesta por varias piezas teatrales cuyo nexo común son los secretos inconfesables. Secreto a voces describe los momentos en los que los secretos se revelan y todo lo que sucede en torno a dichas confesiones inesperadas. En esta obra veremos desde el primer secreto de la humanidad, hasta el que nos llevamos a la tumba. Son situaciones embarazosas, escandalosas, inesperadas, irritantes… pero sobre todo, divertidas.

A modo de clausura, el día 28 se celebrará la conmemoración del Día Internacional en Memoria del Holocausto con una exposición, proyección y mesa redonda sobre Raoul Wallenberg, diplomático, que salvó a miles de judíos húngaros del Holocausto en la que intervendrá la Embajadora de Hungría en España, Edit Bucsi Szabó.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies