Bomberos rescata a una mujer atrapada en un incendio en La Puebla

0

Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva han trabajado en las labores de extinción de un incendio producido en el interior de una vivienda en Puebla de Guzmán. Los efectivos del Parque Comarcal Andévalo Occidental, situado en Alosno, rescataron a una mujer de la planta alta del inmueble, foco de origen de las llamas, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humos, aunque su estado no reviste gravedad.

En Minas de Riotinto, agentes del Parque Cuenca Minera han sofocado el fuego originado en el cuadro eléctrico de la parroquia de la localidad, además de actuar en un accidente de tráfico con heridos leves en las inmediaciones del municipio.

Durante el fin de semana, el temporal de agua y fuertes vientos que han azotado a la provincia han disparado las actuaciones de los bomberos. Sólo el sábado, los bomberos del Consorcio Provincial realizaron 54 intervenciones, fundamentalmente por árboles caídos sobre las calzadas, cornisas, cubiertas de naves y antenas. Dos coches aparcados resultaron aplastados, aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales. La mayor parte de las incidencias tuvieron lugar en la Costa, aunque los nueve parques de la provincia tuvieron una intensa actividad.

Además, en la última semana, los efectivos del Consorcio Provincial también han solucionado diversas incidencias relacionadas con la quema de mobiliario urbano, contenedores y vehículos en las localidades de Gibraleón, Almonte, El Portil, Aljaraque e Isla Cristina.

En materia de prevención, responsables del Consorcio han realizado los reconocimientos pertinentes previos y el posterior retén de seguridad en las hogueras de Alosno y Villanueva de las Cruces, además de llevar a cabo la evaluación de riesgos y varias visitas de asesoramiento en prevención de incendios a una residencia de ancianos en Cartaya.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies