Comienza en Ayamonte el Programa ‘Dale Vida a los Años’

0

Comienzo del programa en Ayamonte.

Este martes se ha iniciado en la Sala de Formación del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, el programa “Dale Vida a los Años”, una iniciativa que parte del Centro de Salud de Ayamonte, del propio Ayuntamiento y del Grupo Motor que gestiona el Plan Local de Salud, a través de un programa de la Consejería de Salud, y para ello han estado presentes la Teniente Alcalde de Salud, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, el Teniente Alcalde de Deportes, Cultura y Festejos, Francisco Blázquez, y la enfermera de enlace del Centro de Salud de Ayamonte, Marielu Macías.

Un total de 45 personas se han inscrito para este programa de envejecimiento activo, en los que participan diferentes departamentos a nivel local, como el Centro de Salud, el Patronato Municipal de Deportes y el Área de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte.

Esta actividad está dirigida al colectivo de personas mayores y lo que se pretende es dar las herramientas necesarias para lograr un envejecimiento activo y con ello mejorar la calidad de vida por un tiempo mas prolongado.

La actividad se desarrollará a lo largo de cinco jornadas teórico-practicas de temas tan interesantes como: Cuidado de la actividad intelectual y física, favoreciendo la participación y voluntariado, como cuidarse, alimentación, prevención, actividades en el medio acuático, yoga, higiene postural, etc.

 Valoraciones

Damiana Ruiz, ha señalado que programas como este, ayudan a desmitificar la idea de que tercera edad significa incapacidad y el cuidado de esas personas, y añadió que “un cuerpo y una mente activa es sinónimo de calidad de vida”.

La edil destacó que lo que se trata en definitiva, es que desde el Ayuntamiento y colectivos y administraciones que están implicados en el Plan Local de Salud puedan dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos, y añadió que este tipo de actividades era una de las demandas existentes, y prueba de ello es el éxito del número de personas inscritas para este curso.

Por su parte, Marielu Macías, comentó que estaba muy contenta porque no imaginaba que iba a tener tanta aceptación este proyecto. También señaló que durante cinco jornadas se desarrollarán dentro de este programa, distintos talleres que harán que los participantes puedan trabajar su mente y su cuerpo.

Marielu Macías agradeció la colaboración y la implicación del Patronato Municipal de Deportes, a los Servicios Sociales Comunitarios y el Área de Salud del Ayuntamiento.

Y para finalizar, intervino Francisco Blázquez, el cual hizo referencia a que “Dale Vida a los Años”, era un título perfecto ya que inyectar optimismo, ganas y vida, permite mejorar la calidad de vida de los participantes y de las personas que les rodean, ya que según él, “cuando uno se siente bien, casi instintivamente los que están a su alrededor también se sienten bien”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies