El PSOE sospecha que el Estado no paga el IBI en Huelva Empresarial

0

Imagen aérea del Parque Huelva Empresarial.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado que, después de una década, el Parque Huelva Empresarial “se ha quedado muy lejos de ser la Tercera Revolución Industrial que nos vendió el alcalde”. Así, Mejías ha señalado que la “única realidad es que está en absoluto abandono y sin desarrollar”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que esta actuación “no ha sido una prioridad para el equipo de gobierno del PP porque ni siquiera se ha gastado la partida que tenía asignada de 15.000 euros en 2012”. “Lo más grave y revelador del desinterés del alcalde por este proyecto a medias es que desaparece de los presupuestos municipales para 2013”. De este modo, Mejías ha afirmado que “todo aquello que no aparece en los presupuestos es que no existe. Puede ser marketing o propaganda política, pero no será una realidad”.

En esta línea, el viceportavoz ha añadido que “la sensación de abandono que percibimos también está en la sospecha de que el gobierno municipal no le está reclamando el IBI al Estado por las parcelas que, a través de SEPES, se promocionan en el parque”.

Por todo ello y “ante la falta de transparencia que el PP está demostrando con el PHE”, el grupo municipal socialista elevó al pleno del pasado mes de diciembre un total de ocho preguntas “que vienen a esclarecer la situación en la que se encuentra el Parque Huelva Empresarial y cómo se está gestionando. Lamentablemente, no han sido contestadas”. Estas preguntas solicitaban conocer las personas de la plantilla municipal que están adscritas al parque; su tarea y memoria de actividades que se han realizado. Además, pedían aclarar cuántas parcelas se han vendido; cuántas se han cedido y cuántas corresponden al Ayuntamiento y si están ocupadas. Y, por último, se pretendía saber cuánto le corresponde al Estado pagar de IBI por sus parcelas y si tiene alguna deuda por este concepto.

Miguel Ángel Mejías ha denunciado que las preguntas no fueron contestadas y exige que “se le den respuesta en el pleno de enero”. “No dar explicaciones sólo nos hace pensar que el parque es un proyecto abandonado por el alcalde y su equipo – y la prueba más evidente es que desaparece de los presupuestos para 2013-; además, de que nuestra sospecha sobre que el Estado adeuda el IBI por las parcelas, existe”.

RESPUESTA DEL PP

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha lamentado que el PSOE falsee la realidad del Parque Huelva Empresarial, un espacio que “está contribuyendo de manera clara al desarrollo de Huelva”. Así, ha destacado que “desde hace unos meses cuenta con un centro que está llamado a convertirse en todo un referente de innovación para el sector agroalimentario, dando un nuevo empuje para generar más riqueza en Huelva y adaptarse también a las nuevas demandas y hábitos de los consumidores”.

Huelva Empresarial alberga desde noviembre de 2012 una planta experimental destinada a que pueda darse una nueva salida a la fresa de Huelva, tanto a nivel nacional como internacional, y que este sector tan importante para la economía onubense pueda ser el principal beneficiado.

El Parque acoge también el Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Tecnologías Agroalimentarias Ciderta, un centro de investigación que está permitiendo dar valor añadido a los productos agrícolas. Para Adame, “en la transformación agroalimentaria están surgiendo importantes oportunidades de negocio que pueden dar un nuevo empuje a todo el sector, y mediante los proyectos punteros en investigación que aquí se están desarrollando las empresas van a poder beneficiarse y dar un nuevo giro a la economía de Huelva”.

Por otra parte, tal como ha indicado el teniente alcalde, “el PSOE no puede obviar que empresas tan fuertes como Decathlon, Mercedes Benz o Dimapeix, entre otras muchas, han apostado por el Parque y conviven con éxito en este espacio empresarial desde hace años, generando riqueza y creando empleo en Huelva”.

Juan Carlos Adame ha recordado esta mañana al viceportavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio de la capital, Miguel Ángel Mejías, que la “Junta de Andalucía tiene una deuda con el Ayuntamiento de Huelva que ronda los 10 millones de euros, sólo en concepto de IBI, cuantía que les va a seguir exigiendo como se exige a todas las administraciones públicas pendientes de pago”.

Así, ante las declaraciones realizadas esta mañana por el viceportavoz socialista en relación a la gestión municipal del Parque Huelva Empresarial, Adame ha lamentado que “el señor Mejías salga a defender mediante cortinas de humo al PSOE en la Junta en lugar de defender los intereses de la ciudad”.

Asimismo, Adame ha querido aclarar que “las sospechas e insinuaciones de Mejías son falsas, ya que el pago de IBI de las parcelas del Parque Huelva Empresarial nunca se les ha perdonado a nadie y se vienen exigiendo desde la época de Zapatero hasta la actualidad”. Es más, indica el teniente alcalde “el Ayuntamiento ha trabado embargo a bienes de SEPES en el Parque para poder cobrar el IBI que adeuda el actual Gobierno de la nación”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies