Entregan 18.000 euros para la salud materna en Camerún

0

Entrega de la ayuda de Cajamar.

Este martes, Cajamar Caja Rural ha entregado 18.000 euros a los responsables de la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur para su proyecto ‘Promotoras de salud materna y reproductiva en Santchou (Camerún)”, seleccionado por la Fundación Cajamar dentro de la convocatoria anual de Objetivos de Desarrollo del Milenio 2012 cuyo objetivo era mejorar la salud materna.

El director de Negocio en Huelva de Cajamar Caja Rural, Miguel Lázaro, junto a la representante de Programas Culturales y Sociales, Marcela Orozco, ha hecho entrega de esta ayuda al presidente de FECONS, Marius Nsadap. Durante el acto de entrega se ha destacado la labor que realiza esta organización no gubernamental, así como el apoyo que Cajamar Caja Rural otorga a estas iniciativas sociales, de acuerdo con el compromiso adquirido con la ONU a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El proyecto al que va destinada la ayuda económica de Cajamar Caja Rural se desarrollará en Santchou, municipio situado en el oeste de Camerún, y las beneficiarias serán 3.200 mujeres de 26 aldeas rurales que recibirán asistencia sanitaria durante el embarazo. Esta iniciativa se realizará mediante la formación, atención y acompañamiento de ‘promotoras de salud’ encargadas de atender y transmitir sus conocimientos a las mujeres en estas zonas rurales. Además se pretende garantizar la atención médica especializada en el Hospital de Santchou.

A la convocatoria de ayudas de la Fundación Cajamar se presentaron 99 proyectos de organizaciones no gubernamentales, de entre los que resultaron seleccionadas las propuestas por la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Huelva) para atender a mujeres de Camerún y la Fundación FADE (Murcia) para atención sanitaria a la mujer en Ecuador.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies