Inaugurada la nueva sede del Centro del Profesorado en Valverde

0

Acto de inauguración en Valverde.

El director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal, acompañado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado la nueva sede del Centro del Profesorado en Valverde del Camino, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de este municipio, que ha puesto a disposición de la administración andaluza unas dependencias situadas en el Parque Industrial y Tecnológico de la localidad.

La nueva sede se ha inaugurado con una actividad formativa organizada sobre ‘Cultura Emprendedora’ y que ha contado con la participación de miembros de la comunidad educativa de la localidad andevaleña, profesorado y alumnado de los IES Don Bosco y Diego Angulo de Valverde, del IES Rodríguez Casado de Palos de la Frontera, del CEIP San Walabonso de Niebla y del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos del Condado.

Las experiencias de cultura emprendedora han sido diversas y han con-templado distintos enfoques que van desde la educación financiera (IES Diego Angulo) hasta la innovación energética (IES Rodríguez Casado) pasando por experiencias de emprendimiento para jóvenes (IES Don Bosco y CEIP San Wa-labonso) y la creación de gafas para invidentes (CDP Ntra. Sra. de las Merce-des).

De los 32 centros de profesorado que existen en Andalucía, tres se en-cuentran en nuestra provincia: CEP de Huelva- Isla Cristina, CEP de Bollullos- Valverde y CEP de Aracena. Estas unidades administrativas tienen como cometido diseñar y desarrollar la formación continua del profesorado de centros educativos sostenidos con fondos públicos y de niveles no universitarios, y sirve como plataforma para la formación, la innovación y el intercambio de información de carácter pedagógico. El equipo humano de los centros del profesorado está formado por una plantilla docente especializada que organiza las actividades formativas del profesorado, así como el asesoramiento en aspectos que incidan directamente en la mejora educativa.

La Junta de Andalucía ha iniciado la tramitación del nuevo decreto de formación del profesorado no universitario. La norma regulará por primera vez la formación inicial y situará la demanda de los centros docentes como el eje de los planes de mejora profesional. Asimismo, tendrá como objetivos principales mantener a la comunidad autónoma como referente nacional en esta materia, dar respuesta a los cambios producidos tras los diez años de vigencia de la anterior regulación y atender a las nuevas exigencias de la Unión Europea.

El Centro del Profesorado de Bollullos- Valverde atiende aproximada-mente a 2.000 docentes y a 77 centros educativos en su radio de acción.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies