Jornadas de atención a las víctimas de violencia de género

0

Presentación de las jornadas en el Colegio de Abogados.

En la sede del Colegio de Abogados de Huelva se ha presentado en la mañana de este martes las Jornadas de atención a las víctimas de violencia de género, que se celebrarán a partir de este miércoles en su sede.

Las jornadas han sido calificadas de ambiciosas, y de exitosas por la acogida recibida, ya que en las mismas van a participar la práctica totalidad de los agentes que intervienen en la atención de las víctimas, desde la policía y guardia civil, fiscales, abogados, forenses, trabajadores sociales, psicóloga y jueces, que durante tres jornadas expondrán su particular actuación en esta materia.

También participan los medios de comunicación, representados por los directores de la Cadena Ser, Canalsur y Una CHH, Miguel Doña, Inmaculada González y Elena Rodríguez, que aportarán su visión de como se trasmite la información a la sociedad de los asuntos relacionados con la violencia de género.

El Decano del Colegio, Juan José Domínguez, se ha demarcado de la polémica abierta en los medios sobre la restricción de las fotocopias en los Juzgados, señalando que puestos en comunicación con la Delegación de Justicia, han informado que no existe orden alguna del tiempo que ha sido publicado, tan sólo un llamamiento a la moderación en el gasto.

Respecto al turno de oficio, el Decano ha informado que pese a las manifestaciones que han aparecido en prensa, sobre pagos correspondientes al mismo, que no se han producido nuevos ingresos tras la reunión celebrada por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, posterior a la reunión y compromiso personal del Consejero de Justicia Don Emilio de Llera, motivo por el cual las actuaciones previstas quedan suspendidas hasta ver el cumplimento del calendario de pagos dispuesto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies