La UHU expresa su pesar por la muerte de Carrillo Salcedo

0

Juan Antonio Carrillo Salcedo.

El Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla, Juan Antonio Carrillo Salcedo, que mantuvo una gran relación académica con la Universidad de Huelva, falleció el pasado día 19 de enero en la ciudad hispalense a los 78 años de edad.

Juan Antonio Carrillo Salcedo nació en Morón de la Frontera, Sevilla, en el año 1934. Dedicó su vida a la docencia y a la investigación universitaria. Fue magistrado del Tribunal de Derechos Humanos entre 1986 y 1990, cargo al que renunció para dedicarse plenamente la universidad. Asimismo, fue el único español miembro de la Comisión Internacional de Juristas. También, fue uno de los dieciséis miembros del Curatorium de la Academia de Derecho Internacional de la Haya hasta 2012.

En 2003, fue nombrado Honoris Causa por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2004 por la Universidad de Huelva y en 2007 por la Universidad de Málaga. Además, fue miembro titular del Instituto de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Ginebra y miembro de número de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. En 2009 fue nombrado por su propio pueblo, Hijo Predilecto de Andalucía. Y por último, fue miembro académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Entre sus publicaciones más importantes podemos encontrar ‘Globalización y orden internacional’, ‘El convenio europeo de los derechos humanos’, ‘Soberanía de los estados y derechos humanos en derecho internacional contemporáneo’ o ‘La ley de extranjería a la luz de las obligaciones de España en derechos humanos’.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies