Los trabajadores de Emtusa votan de manera favorable el plan de viabilidad

0

Un trabajador de Emtusa en el momento de depositar su voto. (Espínola)

El teniente de alcalde de Administración Pública y Régimen Interior del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, ha valorado y agradecido “el gesto de responsabilidad” demostrado por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Emtusa, al aceptar la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Huelva para garantizar la viabilidad de la empresa en el marco del Plan de Ajuste Municipal. En este sentido, Saúl Fernández ha asegurado que se trata de “un paso imprescindible para el mantenimiento de la empresa como Servicio Público”.

Estas declaraciones se hacen públicas tras ratificar el resultado del referéndum celebrado en asamblea general, por la plantilla de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) esta mañana del martes para acordar una postura definitiva ante la última oferta realizada por el Ayuntamiento de Huelva en el transcurso de las negociaciones sobre el plan de viabilidad propuesto. El resultado 71 a favor, 31 en contra y cinco abstenciones demuestra según Saúl Fernández, el compromiso de la mayoría de los trabajadores con el futuro de la empresa como servicio municipal.

De esta forma, al igual que ha ocurrido en el resto de los organismos autónomos y empresas municipales, los trabajadores aceptan las condiciones propuestas por el Ayuntamiento de Huelva en el marco del Plan de Ajuste que se está llevando a cabo para sanear la economía municipal.

La propuesta implica en este caso una reducción del 28% en la tabla salarial de los trabajadores de Emtusa, así como la eliminación en convenio de todas las mejoras sociales que suponían un coste económico para el Ayuntamiento de Huelva. Una medida ésta última que se ha hecho extensiva a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Huelva. Por otro lado, la propuesta municipal ha incluido la modificación de diferentes artículos del convenio dirigidos a mejorar la prestación del servicio. Tras esta cita, la plantilla y la empresa quedan emplazadas para el próximo jueves en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) donde se firmará el acuerdo definitivo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies