Opinión de UGT sobre los despidos en Aljaraque

1

El Ayuntamiento de Aljaraque, gobernado por el PP, incapaz de gestionar este Ayuntamiento, en los que más de 317 empleados, arrastran más de 8 meses sin cobrar, ahora plantea la realización de un ERE que afecta a 52 trabajadores aproximadamente de la plantilla. Siendo éste, personal necesario para esta administración, que atiende a una población flotante de 25.000 ha. Elimando, así servicios públicos necesarios para los ciudadanos, cuando sin embargo a la misma le ha exigido recientemente una subida de impuestos. ¿ Para que subir impuestos, cuando por otro lado persigue eliminar servicios públicos? UGT quiere dejar claro que rechaza cualquier despido que se vaya a producir en el Ayuntamiento de Aljaraque.

Recientemente en la mesa provincial creada en Diputación para analizar un fondo de ayuda para los municipios que tienen graves problemas para pagar a sus trabajadores, uno de los acuerdos a los que se ha llegado es que los Ayuntamientos que hayan despedido o despidan a trabajadores no podrán acogerse este fondo. ¿ Que solución piensa darle a los más de 250 trabajadores que se van a quedar con ocho meses de nóminas atrasadas? ¿ De donde saldrán estos fondos, que ahora el consistorio no es capaz de encontrar? UGT por ello, pide al equipo de gobierno del ayuntamiento de Aljaraque, que paralice los despidos, si de verdad quiere salvar la situación de este Ayuntamiento y de los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies