Asaja rechaza las críticas de Adena

0

La organización agraria Asaja ha manifiesto que “no sale de su asombro al comprobar cómo la responsable del Programa de Aguas de WWF Adena España continúa emitiendo públicamente su opinión y admitiendo de paso sus carencias en lo que respecta al conocimiento del proyecto del trasvase del Condado. La invita a dejar que sea otra persona con más nociones sobre la cuestión la que traslade el parecer de la ecologista y así deje de perjudicar con su ignorancia tanto a su propia organización como a los beneficiarios del tan esperado proyecto”.

Para la organización agraria Asaja-Huelva, que a la responsable del Programa de Aguas de WWF Adena España, Eva Hernández, le surjan muchas “preguntas y dudas” sobre la procedencia del agua que se va a emplear para la dotación de riego concedida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Comunidad de Regantes El Fresno denota su incapacidad para asumir su propia responsabilidad al frente de esta área en su propia organización.

Es obvio que esta señora desconoce absolutamente el proyecto del trasvase de agua a la zona del Condado, sus condiciones y requerimientos, los años de estudios y trámites en los que están implicadas numerosas administraciones y entidades de todo tipo, y lo que es peor, los beneficios que conllevaría para la población de la zona y los problemas que eliminaría de una vez por todas.

Como es sabido después de tantas décadas de trámites y estudios de viabilidad y medioambientales, uno de los requisitos solicitados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para obtener la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para las obras de transferencia al Condado es contar con la concesión de agua superficial por parte de la Confederación Hidrográfica, concesión notificada el pasado 21 de diciembre. Nadie habla, por tanto, excepto ella misma, de agua subterránea, y sus dudas sobre la cuenca de la que procedería el agua superficial y los pormenores técnicos del proceso demuestran su absoluto desconocimiento de la materia, directamente proporcional a su atrevimiento y su afán de protagonismo.

Por tanto, Asaja-Huelva insta a la actual responsable del Programa de Aguas a informarse si tantas dudas alberga sobre el tema, – puede hacerlo en las administraciones implicadas, incluida la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir-, y no limitarse exclusivamente a aquellos informes que apoyan sus tesis y conveniencias. Y por supuesto, la invita a no elucubrar sobre un tema tan importante y delicado hasta que no haya adquirido la suficiente riqueza de juicio y la prudencia para no opinar sobre lo que se desconoce de forma tan flagrante.

A Adena, por su parte, le recomienda, si quiere salvaguardar el prestigio que como organización internacional haya podido atesorar a lo largo de su historia, que elija como representantes de áreas tan significativas como la que al agua se refiere a personas mejor preparadas, más abiertas de mente y menos pendientes de salir en los medios de comunicación aún a costa de mostrar sus propias carencias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies