Campaña del PP contra “los recortes sociales del PSOE e IU”

1

López y González explican las inversiones en materia social.

El PP de Huelva ha anunciado este miércoles el lanzamiento de la campaña “La Verdad sobre los Servicios Sociales” con la que los populares onubenses van a “recorrer la provincia con la verdad, lo que está en los Presupuestos, en los papeles, para desmontar las mentiras del PSOE y de IU”.

Así lo han señalado la vicesecretaria de Política Social del PP andaluz, Loles López Gabarro, y el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que han denunciado que el bipartito “radical” formado por PSOE e IU ha practicado en los presupuestos andaluces para 2013 un recorte de 15 millones de euros en materia social en la provincia de Huelva.

González ha asegurado a este respecto que “es hora de quitarle la careta al PSOE y a IU, al bipartito de la ruina, porque están engañando a los onubenses con un descaro brutal”. Así, el máximo dirigente provincial del PP ha subrayado que “PSOE e IU se atribuyen la defensa de lo público, cuando, en realidad, son los que están desmantelando los servicios sociales, la sanidad y los servicios de empleo, para, eso sí, mantener la administración paralela con el incremento en un 33 por ciento de la partida para Cargos de Alta Dirección”.

González, ha detallado que “no sólo le han quitado 4 millones de euros a los ayuntamientos onubenses de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, sino que también la Junta ha recortado su aportación a los presupuestos de la Diputación, en seis millones de euros”.

Una disminución en partidas como los 4.595.000 euros en Ayuda a Domicilio; 262.000 en los Planes Concertados; 7.000 euros más en las Ayudas Económicas Familiares; 824.000 euros en la aportación de la Consejería de Igualdad; 486.000 euros en el Plan de Drogodependencias; o la disminución de los fondos AESA en 215.000 euros.

“Frente a esta cicatería de la Junta, el Gobierno central ha puesto toda la carne en el asador al incrementar en 11 millones su aportación a los presupuestos de la Diputación Provincial” ha añadido el popular.

Asimismo, ha señalado que “la Junta ha llevado a cabo un tijeretazo en las partidas que reciben los ayuntamientos para poner en práctica políticas sociales que asciende en la Comunidad Autónoma a 38 millones de euros, y que, sólo en la provincia de Huelva superará los 3 millones de euros.

González ha comparado los recortes practicados por la Junta de Andalucía en los Presupuestos Autonómicos 2012-2013, con los Presupuestos Generales del Estado para el mismo periodo. En este sentido, ha aclarado que “los datos son oficiales y muy claros, están medidos al céntimo y hablan por sí solos ya que reflejan que el bipartito radical ha decidido poner fin a las políticas sociales desarrolladas a través de los ayuntamientos”.

En este sentido, el dirigente popular ha aclarado que “la Junta con este recorte le está diciendo a todos los ayuntamientos de Andalucía y de la provincia de Huelva que aquel municipio que quiera políticas sociales tendrá que pagarlas del bolsillo de los ciudadanos”.

Por tanto, ha concluido el dirigente del PP, “vamos a recorrer la provincia para explicar a los ciudadanos, a los colectivos sociales y a nuestros militante la verdad de los recortes sociales del PSOE y de IU, porque, una vez más, muestran un doble discurso en el que, por una lado se dan golpes de pecho en la defensa de lo público, y luego le roban a los ayuntamientos el dinero para llevar a cabo políticas sociales dejando así tirados a los que más lo necesitan”.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP-A, Loles López, ha insistido en que esta será una campaña “clara” y “sencilla” que cumple dos objetivos básicos que son que las cuentas estén claras y que se informe a la ciudadanía de la verdad, ya que, según apuntó, “los ajustes que está llevando a cabo el Gobierno central es la tapadera que utiliza el bipartito andaluz para llevar a cabo unos recortes brutales en materia de políticas sociales”.

En este sentido, ha destacado que después de comparar los presupuestos del Gobierno de la Nación con los de la Junta los datos que resultan de esta comparativa son “abrumadores” e indicó que mientras el central lleva a cabo un ajuste de 12.171.259 euros, la Junta aplica un recorte de 120.633.171 euros.

En relación con el Programa de Atención a la Infancia ha explicado que la Junta recorta 53.850.177 euros frente al Gobierno que reduce 542.259 euros, en los Servicios Comunitarios la Junta recorta 21.043.237 euros frente a los 3.690.000 euros del Gobierno central, en el Programa de Atención a la Dependencia, Envejecimiento Activo y Discapacidad la Junta reduce 7.310.499 euros frente al Gobierno de España que lo hace en 260.000 euros y en cuanto a Bienestar Social destacó que la Junta recorta 38.429.258 euros frente a los 7.679.000 del Gobierno central.

Además, la popular ha indicado que también existen otros programas en los que el recorte de la Junta ha sido igualmente “brutal” como es el caso del Plan sobre Drogodependencia con un recorte de la Junta de 7,8 millones, el Programa de Pensiones Asistenciales con una reducción de 10,4 millones de euros o el Plan de Apoyo a las Familias que está disgregado en otras consejerías como la de Educación y Fomento, ante lo que afirmó que si unimos ese programa al completo el recorte asciende a 59 millones de euros.

“Es una campaña que pone de manifiesto que el bipartito andaluz está sometiendo a los andaluces a un auténtico abuso en materia de política social. Mientras que aplican estos recortes para el ejercicio 2013, en ese mismo presupuesto ha aumentado en un 33,49% la partida destinada a alta dirección. Por lo tanto, estamos asistiendo en Andalucía a un Gobierno de la Junta que ha decidido amputar los servicios sociales en nuestra tierra”, ha concluido.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Mirad, no os molestéis que YA no convencéis a nadie con tantas mentiras, es Rajoy quien está desmantelando los servicios sociales y la sanidad! Es vuestro partido, el PP el que nos ha engañado a todos los Españoles, qué descaro!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies