Detenido en un control en La Palma conduciendo sin puntos

0

Control de tráfico de la Policía Local de La Palma.

Agentes de la Policía Local de La Palma del Condado, conjuntamente con miembros del Puesto de la Guardia Civil de la población, han procedido, en en el marco de una operación de control de la conducción, a la detención de F.J.G.V., de 27 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial cuando conducía un vehículo con pérdida total de los puntos asignados.

Según los datos aportadados por la Jefatura de la Policía Local, el detenido carecía de carné para conducir vehículos a motor y sólo tenía permiso para ciclomotores, pero sin vigencia.

Los agentes, tras detectar que además el vehículo no contaba con el correspondiente seguro obligatorio, procedieron a su inmovilización en el depósito municipal.

A las anteriores circunstancias se suma que el detenido usurpaba la identidad desde hacía más de un año de un hermano que sí dispone del carné de conducir. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La operación que ha dado como resultado esta detención es fruto de la estrecha colaboración que mantiene la Policía Local de La Palma con la Jefatura Provincial de Tráfico a través de un acuerdo que ha posibilitado la adhesión del cuerpo municipal al Convenio Específico de Colaboración entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Gracias a este convenio la Policía Local tiene un nivel más amplio de investigación a través del registro de la base de datos de la DGT y puede realizar consultas de antecedentes de personas en cuanto al historial de sanciones, suspensiones temporales del permiso de conducción vía judicial, permisos vigentes o restricciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies