El Ayuntamiento de Isla Cristina cierra cuatro convenios de colaboración con las Escuelas Deportivas Municipales

0

La Alcaldesa de Isla Cristina y los representantes de las Escuelas Deportivas

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, acompañada del concejal de Deportes, Juan García, ha formalizado los cuatro convenios de colaboración con las Escuelas Deportivas Municipales, las cuales ofrecen más de 20 disciplinas deportivas distintas y cubren todo el espectro demográfico de la localidad. Diariamente, más de 2.000 usuarios hacen deporte en las instalaciones deportivas municipales, muchos de ellos a través de estas Escuelas Deportivas conformadas recientemente en asociaciones y clubes, debido al ajuste organizativo que se vio obligado el ayuntamiento a diseñar, a raíz de las normas recogidas en la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria dictadas por el Gobierno Central, que impide que ningún servicio municipal sea deficitario. El nuevo sistema, diseñado por el Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área donde se incluye la Delegación de Deportes, Francisco Zamudio, ha permitido que no se pierda ninguna de las modalidades deportivas que ya existían, y que hacen del Servicio Municipal de Deportes isleño uno de los más completos de la provincia.

Tanto para la Alcaldesa como para el Concejal de Deportes, “es un orgullo, aunque no falto de complejidad, el haber mantenido todas y cada una de las escuelas deportivas, para que cientos de isleños e isleñas puedan seguir haciendo deporte de una forma asequible”. La nueva fórmula permite la cesión de las instalaciones deportivas a asociaciones y clubes locales, bajo la gestión y coordinación de la Concejalía de Deportes. Estas escuelas están a pleno rendimiento desde principios de octubre y lo estarán hasta principios del verano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies