García Orta toma posesión como delegado del Caruh

0

Toma de posesión del delegado y subdelegado del Caruh.

La Universidad de Huelva ha celebrado esta mañana del miércoles a las 12.00 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades en el Campus de El Carmen, el acto de toma de posesión del delegado de alumnos del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH), Alejandro García Orta y del subdelegado, Antonio Gómez Toribio, ambos estudiantes de la Licenciatura de Historia. En el acto, el delegado, que renueva su cargo por tercer año consecutivo, habló de la situación de la Onubense y de los retos que tiene el CARUH para este año 2013.

Al acto ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; y han asistido la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Mª Rodríguez García; y el Alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez; así como numerosas autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha declarado que ‘el CARUH es un órgano de representación estudiantil muy importante, que ha hecho que la Universidad haya tenido una evolución en la historia, debido a las reivindicaciones de los estudiantes por una buena enseñanza pública y de calidad’. Asimismo, ha resaltado que ‘le ha tocado vivir una época de cambio en los últimos 150 años en España, que ha sido la implantación del Espacio Europeo, un período excepcionalmente complejo’.

Por su parte la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez ha manifestado que ‘ los estudiantes son la parte más importante de nuestra Universidad, y sin ellos esta institución académica no es nada’. Además, ha mandado a un mensaje a todos aquellos jóvenes para que, a pesar de estos momentos de crisis, apuesten por formarse.

En cuanto al reelegido Delegado del CARUH, Alejandro García Orta ha afirmado que ‘el trabajo en el CARUH en estos años ha sido muy intenso, desde tomar parte activa en la vida de los universitarios hasta el desarrollo de los movimientos estudiantiles, considerados como la vanguardia a nivel español. Por eso mismo, el CARUH es y ha sido siempre el refugio de los estudiantes’.

Durante el acto de toma de posesión, el Delegado expuso las líneas generales de su programa electoral, haciendo especial hincapié en las relaciones que el CARUH mantiene con otros organismos de representación estudiantil, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, como es el caso del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado, organismo compuesto por todos los máximos representantes de todas las universidades españolas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies