Huelga de médicos en el hospital Infanta Elena

0

El Sindicato Médico Andaluz ha convocado huelga para este jueves en el hospital Infanta Elena y su área de influencia de Atención Primaria, que incluye los centros del Condado y Costa Occidental, según ha publicado Andalucía Información.es en una noticia firmada por la periodista Virginia González.

En el mes de febrero la convocatoria de paro alcanzará a los hospitales Juan Ramón Jiménez y Riotinto y sus respectivas áreas de influencias. Los convocantes de la huelga aseguran que la protesta es consecuencia directa de la falta de diálogo y porque no quieren “ser cómplices ni un minuto más de una Administración que lleva a la sanidad pública a un deterioro irreversible con nefastas consecuencias para la población atendida y que pone en peligro un derecho fundamental”.

El Sindicato Médico también lamenta que, a pesar del amplio seguimiento de la convocatoria de huelga del pasado 23 de octubre, “la Administración andaluza, y en concreto nuestra Consejería de Salud, persiste en su actitud de prepotencia y de negativa a cualquier tipo de negociación”.

Igualmente subraya que los facultativos andaluces han llegado a un nivel de descontento insostenible por los continuos recortes, la merma de las condiciones laborales y retributivas, la reducción de jornadas a eventuales y el maltrato a los EIR.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies