La fiscal Laso explica a los jóvenes en Aljaraque el código penal

0

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fuente Juncal’, de Aljaraque, ha sido escenario de una interesantísima charla ofrecida por la fiscal Ana Isabel Laso Mota en la que, gracias a su experiencia por el trabajo desempeñado en la Fiscalía de Menores, ha ofrecido a los estudiantes una detallada y pormenorizada explicación de todo aquello que concierne al código penal y que atañe, en mayor medida, a los menores de edad.

Gracias a la iniciativa de la Concejalía de Juventud, en colaboración con el centro educativo, los estudiantes asistieron a un pormenorizado repaso del código penal en asuntos como el uso de redes sociales, el acoso escolar o el consumo de drogas.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Josefa García, en colaboración con la dirección del propio centro educativo. García ha afirmado que “una charla como la que ha tenido lugar hoy es realmente importante para los alumnos ya que es fundamental que conozcan actuaciones y situaciones que, quizás no crean que son constitutivas de delito y, sin embargo, pueden acarrearles numerosos problemas, tanto a ellos como a sus familias. Por desgracia, contemplamos día tras día cómo los medios de comunicación ofrecen noticias relacionadas con delitos cometidos por menores que a todos nos sorprenden y nos escandalizan, y es extremadamente positivo que los jóvenes reciban, de manos de expertos, toda la información al respecto”.

Por ello, Ana Isabel Laso ha abordado asuntos relacionados con el uso de las redes sociales, la suplantación de identidad, el acoso escolar, el consumo de drogas, el maltrato a los padres, la conducción de vehículos sin tener la licencia pertinente, la edad mínimas establecida para mantener relaciones sexuales, la responsabilidad que tienen los padres sobre los actos de los menores, el uso de armas, el problema del absentismo escolar o cómo funciona un centro de acogida, entre otros muchos asuntos. Todo lo explicado ha llamado la atención de unos alumnos que, sin perder ni un solo momento la atención, han realizado numerosas preguntas para aclarar los variados temas tratados.

Ésta y otras muchas iniciativas similares, tanto de la Concejalía de Juventud como de la Concejalía de Educación del Consistorio aljaraqueño, seguirán llevándose a cabo en los diferentes centros educativos de la localidad a lo largo de los próximos meses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies