La lentitud de la Junta bloquea la creación de mil empleos en La Zarza y Sotiel Coronada

1

Pozo de la Mina de Sotiel Coronada.

El Partido Popular de Calañas ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía que agilice la tramitación para la apertura de las minas de La Zarza que la empresa Ormonde pretende poner en marcha en el municipio calañés, y Sotiel Coronada, que explotará la empresa Matsa.

Como ha señalado el portavoz del PP en el municipio de Calañas, Mario Peña, se trata de proyectos “vital para la localidad” puesto que podrían generar por sí solo casi 1.000 empleos directos e indirectos. En este sentido, ha subrayado que la apuesta del PP por estas minas “es firme” ante el continuo bloqueo al que la Junta y el PSOE someten a unos proyectos repartidos por la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra que, de estar en marcha, supondrían la creación de unos 3.000 puestos de trabajo.

El dirigente del PP se ha mostrado convencido de que la mina es “la gran esperanza de buena parte de la provincia de Huelva y, en especial, para Calañas”.

De igual modo, ha manifestado que los ciudadanos de Calañas, el Andévalo y de la Cuenca Minera, donde se concentran estos proyectos en su mayor parte, “se están dando cuenta de que el PP apuesta por la minería y será el partido de la mina porque creará empleo y riqueza”, indicando además que la Junta “no concede” los derechos mineros porque es “incapaz” de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

Peña, de igual modo, ha resaltado en que “el PP siempre apostó por la mina y por los mineros”, por lo que ha añadido que para el PP es “una prioridad” abrir la mina de La Zarza y la de Sotiel y que el empleo que generen “se quede en la localidad”.

El popular también ha destacado “el doble discurso” del PSOE que antes de las elecciones se dirige a los pueblos mineros “y se compromete a abrir la mina”, mientras que en el Parlamento andaluz “pone trabas a los proyectos”.

Por todo ello, ha insistido en reclamar a la Junta “celeridad” y “claridad” a la hora abrir las minas

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies