Nerva acoge un curso de colocación de piedra natural

0

El Centro Municipal de Transporte de Nerva acoge desde este miércoles un Curso de Colocación de Piedra Natural, encuadrado en el Proyecto “Huelva Avanza ll”, que busca la inserción y reinserción ocupacional de personas desempleadas, la integración laboral de personas con riesgo de exclusión social, y el fomento de iniciativas de desarrollo local.

“Huelva Avanza”, que se enmarca en el programa “Adaptabilidad y Empleo” de la Unión Europea en colaboración con los principales agentes económicos y sociales de la provincia, es un proyecto de formación y empleo que cuenta con la colaboración directa de las Mancomunidades. Tiene un presupuesto total de 2,6 millones de euros cofinanciados por la propia Diputación y el Fondo Social Europeo.

En el Curso de Colocación de Piedra Natural participan doce personas, de las que nueve están becadas con una ayuda económica de 400 euros mensuales. Esta segunda fase del proyecto contempla la realización de 13 cursos, que se desarrollarán hasta el próximo mes de Agosto por toda la provincia. Las dos fases del proyecto comprende la celebración de un total de 23 acciones formativas y 207 personas becadas. Los cursos que se están desarrollando en esta segunda fase, que serán de 900 horas de teoría y prácticas en empresas, están relacionados con la atención sociosanitaria, servicios administrativos, educación infantil o limpieza de edificios, entre otros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies