Trigueros ultima los preparativos para celebrar San Antonio Abad

0

San Antonio Abad, patrón de Trigueros.

La localidad de Trigueros se apresta a vivir durante el próximo fin de semana la salida procesional de su patrón, San Antonio Abad, en la que es una de las fiestas más populares de la provincia de Huelva.

Mientras se ultiman los preparativos para que todo esté listo de cara al fin de semana, en los días previos se realizan distintas actividades. Así, este pasado martes tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Descargas’ de Manuel Cordero y para el próximo viernes está prevista la celebración de la II Rosca Flamenca, organizada por la Peña Flamenca de Trigueros. En el festival flamenco estarán La Lupi, al baile, y Beatriz Romero y Jesús Méndez, al cante.

Los días grandes de las fiestas serán el viernes, sábado y domingo. El día 26, a las 17.30 horas, será el momento del traslado del patrón desde su capilla a la iglesia parroquial de Trigueros. A las 22.00 horas se acabará la novena, tras la que habrá un castillo de fuegos artificiales en el CEIP ‘Fray Claudio’. Acto seguido tendrá lugar la ‘Noche Joven’, que será en el polígono ‘Molino de Viento’.

El domingo será el gran día, con la procesión del Santo y las tradicionales tiradas. La imagen de San Antonio Abad recorrerá todo el pueblo en procesión. Las tiradas representan la parte más tradicional de la salida procesional y las que más atractivo tienen para los miles de visitantes que estos días se acercan desde toda la provincia a Trigueros.

El lunes día 28 culminarán las fiestas con el traslado del patrón desde la parroquia hasta su capilla, acto que dará comienzo a las 18.00 horas.

A las 23.00 horas de ese día se producirá el ya tradicional sorteo de los cerdos. Los actos paralelos a la fiesta religiosa culminarán el día 29 con actividades deportivas y la celebración de un concierto de la Coral Polifónica ‘Gaudeamus’ de Trigueros y la Coral Juvenil ‘Voces Unidas’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies