Cartaya vive este fin de semana la antesala del Carnaval

0

Los pequeños anticiparon el Carnaval cartayero.

El carnaval cartayero empieza a calentar motores este fin de semana, y lo hace con varias citas ya tradicionales que empiezan a perfilar el calendario de las Carnestolendas en la localidad. La primera de ellas, será, mañana viernes 25 de enero, la elección de la Reina de la fiesta y sus damas, que tendrá lugar en la Sala ‘Antípoda’, a partir de las 21:00 horas, y que contará con la participación de las siete agrupaciones que este año subirán a las tablas cartayeras, ya que cada una de ellas presenta a una candidata.

Por cierto que al día siguiente, el sábado 25, todos estos grupos y otros tantos llegados desde distintos puntos de la provincia, participarán en el Recinto Ferial en la inauguración de la Peña Carnavalera ‘Los Hombres del Cristal’, la primera en constituirse como tal en la localidad. Los aficionados a las carnestolendas tendrán entonces ocasión de disfrutar de los ensayos generales de las agrupaciones locales, y de la actuación de tres grupos leperos, ‘Calle Carnaval’, ‘Las Señoritas’ y ‘Angel o Demonio’; dos de San Juan del Puerto, ‘La Lucha’ y ‘Los Batallitas’; y la agrupación onubense ‘Los Balas Perdidas’.

Habrá también actividades de animación para los más pequeños, con el objetivo de propiciar un punto de encuentro y convivencia entre los forofos a esta fiesta en toda la provincia.

El punto final a estos prolegómenos lo pondrá el domingo la apertura de las taquillas del teatro del Centro Cultural, a partir de las 17:00 horas de la tarde, para que los aficionados puedan adquirir las entradas de las tres galas carnavaleras, que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de febrero. Por primera vez las entradas se ponen a la venta en un día festivo “para facilitar el que todos/as los ciudadanos que lo deseen puedan hacer cola y adquirirlas”, según el concejal de Festejos, Manuel Barroso, concejalía que colabora con las agrupaciones en la organización del Carnaval cartayero. También con este objetivo, señala Barroso, este año se pondrán a la venta entorno a 1.200 entradas, más que en las últimas ediciones, debido a la decisión de las agrupaciones de limitar el número a las que tradicionalmente tenían acceso. Además se rebajará el precio con respecto al año pasado, siendo este de 6 euros. El objetivo es que “los precios sean asequibles para que todos aquellos cartayeros que quieran disfrutar de los repertorios que las agrupaciones llevan meses preparando, puedan hacerlo”. Señalar al respecto que la recaudación de la taquilla va íntegramente destinada a la organización del Carnaval y a las agrupaciones que participan en las tres galas.

Precisamente aquí está la otra gran novedad del Carnaval cartayero, que cuenta este año con un total de siete agrupaciones, gracias a la incorporación por primera vez de una comparsa infantil. A partir del viernes 1 subirán al escenario del teatro las comparsas ‘Las Reinas del Hotel’, ‘Cuando el Viento Sopla’ y ‘La Tripulación del Piedras’; las chirigotas ‘Los Señalaos’, ‘Mujeres, Hombres, y haber kien los besan’, ‘Los Rebujitos’ y ‘Academia El Paleta’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies