El moguereño José Manuel Sierra, clave en la victoria de España ante Alemania en los octavos de final del Mundial de balonmano

0

José Manuel Sierra, portero moguereño de la Selección Española de balonmano.

Cuando el fantasma de la derrota comenzaba a sobrevolar el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en el partido de cuartos de final del Mundial de Balonmano que enfrentó ayer a España y Alemania, surgió la figura del portero moguereño José Manuel Sierra, que se convirtió en el héroe del encuentro con una gran actuación. Tras un pobre inicio del combinado que dirige Valero Rivera, incapaz de superar a una Alemania a priori asequible para «los hispanos», y un Sterbic perdido en portería, el meta formado en las categorías inferiores del Pedro Alonso Niño, José Manuel Sierra, salió a la cancha y se erigió en el protagonista de la remontada, y posterior clasificación del combinado nacional, gracias a una memorable actuación que fue reconocida con el aplauso unánime de las más de 10.000 personas que abarrotaban el pabellón maño. Al descanso la selección española perdía 12-14 y el nerviosismo cundía en las gradas y en el banquillo local, pero entonces apareció el mejor Sierra, que en la primera acción de ese período paró un lanzamiento en fly a bocajarro del equipo alemán, y encadenó a partir de entonces varias intervenciones espectaculares que fueron claves para la remontada y la victoria final por 28-24.

Hasta 14 paradas realizó el moguereño durante el partido, con un porcentaje superior al 40% de acierto, cifras sólo al alcance de los grandes guardametas mundiales como es Sierra, que milita este año por las dificultades que atraviesan muchos equipos españoles en el PSG de Francia.

Junto a la gran actuación del portero formado en el PAN, resultó también decisivo el acierto anotador de hombres como Aginagalde, Víctor Tomás o Alberto Entrerríos. Éste último, gran amigo de Sierra, obligó al moguereño a acompañarlo para recoger juntos el trofeo al mejor jugador del partido que la organización había concedido al lateral, entre los aplausos y el reconocimiento unánime de espectadores, jugadores y técnicos. Incluso el seleccionador nacional Valero Rivera, poco dado a los personalismos, calificó de excelente la segunda parte realizada por el equipo y especialmente la labor «extraordinaria de Sierra, que siempre está».

España se medirá en semifinales a la joven selección de Eslovenia, que venció a Rusia por 27-28, mientras que Dinamarca y Croacia jugarán la otra semifinal. Los partidos de semifinales, en los que esperemos que el meta moguereño tenga de nuevo la oportunidad de brillar, se disputarán el próximo 25 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies